La Conmebol dio ganador 3-0 a Lanús en el partido que perdió (2-1) contra Chapecoense el 17 de mayo pasado en Buenos Aires por la Copa Libertadores de América, informó la organización. De este modo, Lanús clasificó por el Grupo 7 a octavos de final de la Libertadores.
El Comité de Disciplina de la organización dio ese partido por perdido al equipo brasileño por ingreso antirreglamentario del jugador Luiz Otavio, quien estaba suspendido por una expulsión contra Nacional de Uruguay.
El organismo juzgó que los 3 puntos le corresponden al Lanús que pasa a encabezar con este resultado el Grupo 7 con 10 puntos (clasificado), contra 8 del Nacional (clasificado), 5 del Zulia de Venezuela y Chapecoense quedó ahora con 4.
Este mismo martes se cerrará el Grupo 7 con los enfrentamientos Nacional-Lanús en Montevideo y Zulia-Chapecoense, en Maracaibo.
Con un empate, el Zulia clasificará a la Copa Suramericana. En cambio, el Chapecoense, actual titular de la Suramericana, tiene la obligación de triunfar para tener posibilidades de jugar en la edición 2018 de ese certamen.
Comentar