Conmebol desmiente suspensión de la Copa Libertadores

Conmebol desmiente suspensión de la Copa Libertadores

Versiones de prensa en Argentina hablaban de que el TAS obligaría a parar el torneo.

Racing vs. River

Racing pidió la expulsión de River Plate de la Copa Libertadores por incluir a un jugador suspendido.

Foto:

EFE

27 de agosto 2018 , 12:19 p.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol desmintió que la Copa Libertadores vaya a ser suspendida o reprogramada, luego de los reclamos por el caso de la suspensión pendiente del jugador de River Plate Bruno Zuculini.

Zuculini debía dos fechas de una participación anterior en el torneo y la Conmebol nunca notificó a River de ello. El jugador participó en tres de los siete partidos que su equipo jugó en este torneo y en los otros cuatro, incluyendo los dos encuentros de la primera fase frente a Santa Fe, fue al banco de suplentes. La CSF admitió el error y dijo que el castigo debía pagarse en los dos próximos partidos que juegue River. El club colombiano también anunció que iba a presentar un reclamo. 

Racing exige la expulsión de River de la Libertadores e incluso estudia recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de que la gestión no avance.

En un comunicado, el club señaló: “Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol... el club ha presentado un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución”.

“En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo”, agregó.

Un periodista de ESPN aseguró que el TAS iba a suspender la Copa Libertadores por esta irregularidad, y luego, el canal hizo eco en sus redes sociales. Todas las publicaciones fueron eliminadas.


No es el primer caso de este tipo que se presenta este año en torneos de Conmebol. La entidad abrió el miércoles un procedimiento disciplinario a Santos por la presunta mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el partido de ida frente a Independiente, jugado en Avellaneda y que terminó 0-0.

El club argentino pidió al organismo que le dé por ganado (3-0) el partido, argumentado que el uruguayo se encontraba inhabilitado porque le quedaba por cumplir una fecha de suspensión en torneos organizados por Conmebol.

Sánchez fue expulsado en un cotejo de semifinales de la Copa Sudamericana defendiendo River Plate, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán. Según Independiente, recibió una pena de tres fechas y no las cumplió todas.

Santos esgrime que la sanción fue de solo una fecha y ya la tiene cumplida. En 2016, la Conmebol redujo todas las sanciones a la mitad, mediante una amnistía. Sánchez jugó en Monterrey de México entre 2016 y 2018.

En la Copa Suramericana, ya la Conmebol entregó puntos en el escritorio en esta edición: le concedió a San Lorenzo el triunfo por 3-0 el encuentro de ida por la segunda ronda que había perdido 1-2 con Deportes Temuco.

El equipo chileno utilizó en ese partido al argentino Jonathan Requena, quien ya había sido inscrito por Defensa y Justicia. La reglamentación del torneo impide que un futbolista aparezca en dos clubes en la misma edición, así no haya actuado.

DEPORTES
Con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.