Conmebol fijó cómo se jugará la eliminatoria suramericana al Mundial

Conmebol fijó cómo se jugará la eliminatoria suramericana al Mundial

En reunión virtual se tomaron decisiones respecto a la clasificación a Catar 2022.

Selección Colombia Vs  Selección Venezuela

Colombia y Venezuela, en el partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Foto:

EL TIEMPO

Por: DEPORTES
17 de abril 2020 , 01:20 p.m.

La Conmebol, en su reunión virtual de urgencia de este viernes, y con la presencia de las 10 federaciones, definió cómo será el formato de competición de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que estaba en duda por cuenta de la crisis en el mundo por el coronavirus.

Luego de que surgiera la posibilidad de cambiar el formato para jugar en dos grupos de 5 selecciones, como pasó en la clasificación a Estados Unidos 1994, los directivos de las diferentes asociaciones suramericanas definieron que mantendrán el mismo esquema que se venía jugando, con partidos todos contra todos a doble vuelta.(Lea también: Este sería el negocio que llevaría a James a un grande de Inglaterra)

Las eliminatorias Fifa para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de 'todos contra todos'

"Las eliminatorias Fifa para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de “todos contra todos”. Por otro lado en la reunión se confirmó que la próxima edición de la  Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021", dice la Conmebol en un comunicado. 

(Lea también: ¡Ultimátum de su equipo¡ Egan no defendería el título del Tour)

La fecha de inicio fijada por este organismo para el comienzo de la  eliminatoria es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido, aunque, precisó el ente, todo dependerá de las decisiones de la Fifa.

Haber cambiado el formato de la eliminatoria era una vía en términos de calendario, pero significaba un problema económico para las federaciones, al tener menos partidos para jugar de local. 

De acuerdo al calendario establecido, Colombia arrancará la eliminatoria contra Venezuela, en condición de local, en septiembre. 

Anunció que  no se establecen aún fechas para la reanudación de la Copa Suramericana y la Copa Libertadores 2020. "En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos".

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.