La competencia de Murillo en el Barcelona está en la enfermería

La competencia de Murillo en el Barcelona está en la enfermería

Las lesiones de Umtiti y Vermaelen le aseguran un lugar en el banco. Dicen que Valverde lo pidió.

Jeison Murillo

Jeison Murillo, defensa del Barcelona.

Foto:

FC Barcelona

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de diciembre 2018 , 04:03 p.m.

Este jueves se conoció que el defensa colombiano, Jeison Murillo, pasó del Valencia al Barcelona en condición de préstamo, con una opción de compra de 25 millones de euros. Pero más allá de la noticia de la transferencia, en España y Colombia se está hablando de cuáles son las posibilidades reales de que juegue.

Hoy, Murillo llega por la urgencia del Barcelona por las lesiones de Samuel Umtiti (cartílago de la rodilla izquierda), que lo llevó a estar dos meses de baja, volvió a jugar y recayó en su molestia que no tiene tiempo estimado de recuperación, y Thomas Vermaelen (rotura en el sóleo de su pierna derecha), que estará un mes afuera de las canchas.

Su experiencia puede ser de mucha valía para compensar a un Barça que está sufriendo mucho atrás por culpa de las lesiones

Umtiti es el titular junto a Gerard Piqué en la zaga de centrales, Vermaelen venía siendo la primera opción a la hora de cambiar alguno de los centrales, pero con su lesión Clément Lenglet, de 23 años y recién llegado para esta temporada al Barcelona, tuvo que asumir la titularidad.

Con Umtiti y Vermalen afuera, Jeison Murillo llega hoy a ser el primer defensa central suplente del Barcelona. Sin embargo, primero deberá adaptarse al siempre difícil ADN Barcelona que tanto le cuesta a varios jugadores, además, al colombiano le juega en contra que viene sin ritmo: de los últimos 7 partidos del Valencia, en 5 fue a la tribuna y en dos ocupó el banco de suplentes. En esta temporada ha jugado tres partidos de los 24 partidos que ha disputado el club de Mestalla.

Los diarios españoles dedicados al Barcelona también apuntan a que es un fichaje de urgencia. “El central es internacional por Colombia y su experiencia puede ser de mucha valía para compensar a un Barça que está sufriendo mucho atrás por culpa de las lesiones”, dice el diario Sport.

En el portal de Mundo Deportivo aseguran que: “Además de su experiencia en un equipo grande como el Inter de Milán, el hecho de que conociera ya la Primera división de Liga tras su paso por el Las Palmas Granada y ahora el Valencia, han hecho que el club azulgrana se decantara por Jeison Murillo”.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.