Así será el sorteo de la Copa América 2020

Así será el sorteo de la Copa América 2020

El torneo se hará en Argentina y Colombia. El acto se realizará este martes en Cartagena. 

Copa América

Brasil es el actual campeón de la Copa América. 

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2019 , 10:19 p.m.

Este martes, en Cartagena, se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2020, que se realizará apenas un año después del certamen en el que Brasil, como local se coronó campeón. 

Cabe recordar que el cambio se hizo para ajustar el calendario del torneo y hacerlo en años pares, para que coincida con la Eurocopa 2020. Estas son las claves para entender cómo se hará el sorteo. 

Cómo y cuándo se realizará

El sorteo de la Copa América 2020, que se realizará en Colombia y Argentina conjuntamente, se hará este martes en Cartagena a la 7:30 p. m. A este evento asistirán el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los diferentes delegados de las selecciones participantes en el torneo. En un comienzo se iba a realizar también el sorteo de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero este fue aplazado: se realizará el 17 de diciembre en Asunción.

El formato de esta edición

El torneo se disputará en dos zonas de Suramérica para acercar los partidos de selecciones a sus aficionados. En la fase de grupos, los doce equipos participantes se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Zona norte: las selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada. Zona sur: las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y una selección invitada.

Qué se va a sortear

Lo que se sorteará es el lugar que ocuparán los países invitados (Australia y Catar) y el orden de los partidos, siendo Colombia cabeza de serie de la zona norte y Argentina de la zona sur. Así, este martes se conocerá de manera oficial el calendario de cada uno de los equipos que van a jugar este campeonato, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del 2020 para que se juegue el mismo año de la Eurocopa.

¿Cómo será la dinámica?

La próxima Copa América se jugará con un sistema de todos contra todos, donde cada equipo juega un partido con todos sus rivales de grupo, teniendo así cinco partidos como mínimo dentro de la competición. Los cuatro mejores equipos de cada zona serán los clasificados según los puntos obtenidos en cada partido. En ese momento se pasarán a los cuartos de final, y a semifinales hasta llegar a la final.

Los estadios en que se jugará el torneo

La Conmebol confirmó los estadios sedes para la Copa América. En Colombia se jugará en el Pascual Guerrero, de Cali; el Atanasio Girardot, de Medellín; el Metropolitano, de Barranquilla, y El Campín, de Bogotá. El Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, es provisional. En Argentina los estadios son: Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.