Argentina venció a Chile este jueves y alargó su invicto en la eliminatoria, pero la calentura que hubo en el partido terminó afectando los planes del técnico Lionel Scaloni para el partido del martes contra Colombia.
Cabe recordar que este encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y no en el Monumental de River Plate, el tradicional escenario de Argentina en las clasificatorias a la Copa del Mundo.
Las bajas de Argentina para el juego contra Colombia
Ya Scaloni dejó por fuera de esta jornada doble de eliminatorias a Lionel Messi, que no se encontraba a punto. Pero ahora, en el juego en Calama perdió a otros cuatro jugadores por acumulación de tarjetas amarillas.
Los cuatro futbolistas de Argentina que quedaron inhabilitados para el próximo partido de su selección son Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Nicolás Tagliafico.
Hay que recordar que el reglamento de la eliminatoria castiga con un partido de suspensión a los jugadores que acumulen dos amonestaciones.
Por ahora, no se contempla la convocatoria de nuevos jugadores para el partido contra el equipo que dirige Reinaldo Rueda, que se jugará el próximo martes a las 7:15 de la noche, hora de Colombia.