¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Los equipos colombianos, protagonistas en la Copa Suramericana

Junior.

Junior.

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

Junior podría ser el segundo equipo del país en ganar este torneo.

Carlos José Reyes
Desde el año 2002, cuando empezó a disputarse la Copa Suramericana, los equipos colombianos han estado en nueve ocasiones en fases definitivas de ese torneo.
La más reciente es la de Junior, que luego de ganarle este jueves a Santa Fe en semifinal es finalista y se enfrentará este 5 y 12 de diciembre contra Atlético Paranaense de Brasil.
Pero la historia se remonta desde el 2002 (en el primer año del torneo) cuando Atlético Nacional quedó subcampeón luego de perder contra San Lorenzo de Argentina 0 – 4 en el marcador global. En ese entonces participaban 21 clubes.
Luego, en el 2003, Nacional llegó hasta la semifinal de ese torneo. Después tuvieron que pasar 4 años para que nuevamente un equipo colombiano llegara a fases definitivas; en el 2017, Millonarios llegó a semifinal.
En ese entonces, 34 equipos compitieron por ganar la Suramericana. El equipo azul de Bogotá repitió la hazaña y llegó a la misma fase en el 2012.
En el 2014, Nacional volvió a ser subcampeón luego de perder 1 – 3 contra River Plate –en el marcador final-. En ese año, el total de los equipos participantes fueron 47.
Un año más tarde, Santa Fe fue el primer y único equipo colombiano en ganar este torneo. Después de empatar 0 – 0 contra Huracán de Argentina, el equipo de rojo de la capital de Colombia le ganó 3 – 1 en los penales.
El 2016 quedará en la memoria de los aficionados del fútbol. Atlético Nacional y Chapecoense debían disputar el partido de ida (en Medellín). Sin embargo, un accidente del avión donde viajaba el equipo enlutó la final. Para homenajear al equipo brasileño, a Chapecoense le dieron el título y Nacional se quedó con el subcampeonato.
Y el año pasado, Junior llegó hasta las semifinales. No obstante, este 2018 podría coronarse como el segundo equipo del país en ganar una Copa Suramericana.
ELTIEMPO.COM - APP
Carlos José Reyes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO