Así le ha ido a Diego Maradona como entrenador

Así le ha ido a Diego Maradona como entrenador

El que fue uno de los mejores jugadores de la historia debuta este lunes con Dorados, de México.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, a su llegada a México para dirigir a Dorados.

Foto:

AFP

17 de septiembre 2018 , 11:22 a.m.

La magia que Diego Armando Maradona desplegó en las canchas del mundo no la ha podido transmitir en sus anteriores experiencias como entrenador. El exastro argentino fue presentado la semana pasada como nuevo técnico de Dorados de Sinaloa, en el ascenso de México, y este lunes dirigirá su primer partido, frente a Cafetaleros de Tapachula.

El reto para Maradona es bien complicado: su equipo es antepenúltimo en el ascenso mexicano, con apenas tres puntos, los mismos de los dos últimos, Cafetaleros y Celaya. Estos son los antecedentes del histórico ‘10’ como entrenador.

Mandiyú (1994)

Mientras cumplía una sanción de 15 meses por dopaje, tras dar positivo por cocaína en el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona dirigió a su primer equipo, Mandiyú de Corrientes, que por entonces jugaba en primera división. Armó una dupla técnica con Carlos Fren. Se peleó con los directivos y apenas duró dos meses, en los que dirigió 12 partidos, con saldo de una victoria, 6 empates y 5 derrotas.

Racing (1995)

Al lado, nuevamente, de Carlos Fren, Maradona firmó con Racing en enero de 1995. En un equipo afectado por una larga racha sin ganar títulos (no era campeón de la Liga argentina desde 1966), no duró mucho en el cargo. En cuatro meses, alcanzó a dirigir 11 partidos: ganó dos, empató seis y perdió tres.

Selección Argentina (2008-2010)
Diego Armando Maradona

Maradona (izq.) con Lionel Messi, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Foto:

AFP / Archivo EL TIEMPO

Reemplazó a Alfio Basile, justamente, el último entrenador que lo había dirigido en la Selección. Tras ganar los dos primeros partidos, un amistoso frente a Escocia y el 4-0 a Venezuela en la ruta hacia Sudáfrica 2010, tuvo un resultado catastrófico, la derrota 6-1 en Bolivia, la peor de toda la historia de Argentina en la eliminatoria. Pese a ello, se mantuvo en el cargo. En el Mundial quedó afuera en cuartos de final, tras perder 4-0 con Alemania. Dirigió 25 partidos, con saldo de 18 triunfos y 7 derrotas.

Al Wasl (2011-2012)
Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, en su paso por el Al Wasl (2011).

Foto:

AFP

Duró un año al frente del Al Wasl, equipo de Emiratos Árabes. Llegó a ser candidato para dirigir la selección de ese país, pero finalmente fue despedido. A finales de 2011 tuvo una pelea con el técnico del Al Ain, el rumano Cosmin Olaroiu, y fue suspendido por tres partidos. Dirigió 23 partidos, con balance de 11 triunfos, 3 empates y 9 derrotas.

Al Fujairah (2017)

Maradona regresó a Emiratos Árabes, esta vez para dirigir en segunda división. En 11 partidos, ganó 7, empató 3 y solo perdió uno, pero no logró el ascenso directo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.