¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Cómo inicio la UEFA Champions League y quién fue su primer campeón?

El trofeo de la Champions.

El trofeo de la Champions.

Foto:AFP

Conozca la historia de este torneo que es la UEFA Champions League y quien fue el primer campeón.

La UEFA Champions League, conocida como la copa europea, es sin duda alguna la competencia más importante en el fútbol, ya que gracias a esta varios equipos europeos han dado a conocer muchas formas de ver este deporte, ya sea por la táctica, la técnica de los jugadores o cómo gestionan los partidos, las grandes promesas del fútbol.
Algo que ha caracterizado esta competencia es la magia que se ha podido ver en varios de sus partidos, ya que desde su creación han llevado a la gran mayoría de equipos a que representen su escudo y su camiseta.
Manchester City e Inter jugarán la final de la Liga de Campeones.

Manchester City e Inter jugarán la final de la Liga de Campeones.

Foto:AFP y Efe

Y es que además de ver a los mejores clubes europeos como lo pueden ser:

  • El Real Madrid C.F
  • El AC Milán
  • El Liverpool de Inglaterra
También se pueden observar a los mejores jugadores del mundo compitiendo, dejándose el alma por destacar y ganar la tan apreciada ‘orejona’.
Se puede decir que en esta competencia, aparte de poder observar lo mejor del fútbol en la actualidad, se han presenciado momentos históricos inigualables, dignos de pertenecer a la liga de campeones. Se han presenciado equipos que rompen cualquier pronóstico deportivo o hazañas de último minuto que solo se han podido presenciar en la mejor competición que tiene el balompié.
Al hablar sobre este campeonato, la gran mayoría de veces, surge la duda de saber como inicio, pues para ser lo que es hoy en día, tuvo que tener un inicio. Por esta razón, si quiere saber cómo se creó este famoso torneo, siga leyendo.
Manchester City

Manchester City

Foto:AFP

¿Cómo se originó la UEFA, la Champions League?

Como saben la gran mayoría de fanáticos del fútbol, cada año se organiza esta competición gracias a la UEFA. Según datos históricos, la primera Champions League se jugó en la temporada de 1955-1956 bajo el nombre de ‘Copa de Clubes Campeones Europeos’, conocida comúnmente en España como ‘Copa de Europa’.
Desde ese entonces esta consiste en enfrentar a los equipos que alzarán el título local de su competencia principal, lo que se denomina la competencia local. Un ejemplo muy claro puede ser cuando se habla de la Premier League, la Liga Santander, o en este caso, La Liga Betplay Dimayor, del fútbol profesional Colombiano.
Para sorpresa de muchos, este campeonato europeo no fue propuesto por la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol), sino que la idea principal surgió de un grupo privado y hasta el día de hoy se llevan algunos fundamentos de sus creadores.
Como dato interesante, se tiene presente en la historia futbolista que cuando esta idea llegó a la FIFA no fue bien vista y no tuvo mucho apoyo por la gran mayoría de directivos de ese momento.
Pero el proyecto se pondría en marcha gracias a un editor del diario deportivo ‘L’Equipe’, Gabriel Hanot, su compañero de trabajo, Jacques Ferrán y el presidente de ese momento del Real Madrid, Santiago Bernabéu, pues retomaron la idea convirtiéndola en lo que hoy llamamos como La UEFA Champions League.
Todo partió cuando Jacques, el periodista, escribió un artículo en el que sugería el organizar un torneo entre campeones de cada país, e invitó a los clubes a poner esta cuestión en debate a debate.
Como era de esperar, el expresidente del Real Madrid, Bernabéu, fue uno de los que impulsó más la idea, cautivando de sobre manera a todos sus rivales. Hanot, por su parte, propuso la idea en el congreso de la UEFA, haciendo que los dirigentes crearán lo que hoy tantas personas disfrutan en las tardes de los días martes y miércoles.
Se tiene presente que su primera competición se llevó a cabo en el año 1955-1956 con varios equipos de muchos países. Pero el que destacaría, por encima de los demás, sería el que a día de hoy tiene más ‘Orejonas’ en sus establecimientos, sin duda alguna el Real Madrid C.F.
En esta primera temporada de la liga de campeones el Madrid despilfarro talento y por sus jugadores y su forma de jugar logró vender a 15 equipos más que se encontraban compitiendo a la par de ellos.
Después de pasar por todas las rondas de eliminación, el conjunto ‘Merengue’ se enfrentaría contra el Stade de Reims, un equipo francés. El resultado final fue 4 a 3 en favor de los españoles y, por primera vez, existía un ganador de la competencia más querida y añorada por los jugadores profesionales y por los fans del fútbol.

Más noticias en EL TIEMPO 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO