El 28 de noviembre de 2016 una noticia estremeció al mundo. El avión en el que viajaba el equipo, directivos, y parte del cuerpo técnico del Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional, sufrió un fatídico accidente y se estrelló en las montañas del oriente de Antioquia, en Colombia.
Hasta la fecha, el gobierno boliviano estableció que la responsabilidad del siniestro recae en la empresa LaMia y en el fallecido piloto Miguel Quiroga por planificar un viaje sin cumplir con las exigencias de seguridad. Sin embargo, la Fiscalía del estado brasileño de Santa Catarina, al sur del país, encontró indicios de que dicha aerolínea, responsable del avión, no pertenece a los dueños que aparecen en el contrato.
De confirmarse que los dueños de LaMia no son los bolivianos Miguel Quiroga, piloto del avión que falleció en el accidente y Marco Antonio Rocha, quien está prófugo de la justicia, podría haber un importante cambio en la batalla judicial que tienen las familias de las víctimas por el pago de las indemnizaciones.
Conozca en este gráfico interactivo del presente de los sobrevivientes.
MARÍA FERNANDA PACHECO C. Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO
Comentar