Los comentarios racistas hacia Alfredo Morelos en la Liga de Escocia

Los comentarios racistas hacia Alfredo Morelos en la Liga de Escocia

El colombiano anotó un gol y se 'desquitó' de los insultos silenciando a la barra rival. 

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos anotó en el empate de Rangers contra Hearts.

Foto:

Rangers

Por: Tendencias EL TIEMPO
21 de octubre 2019 , 08:43 a.m.

Un lamentable suceso no alcanzó a empañar la brillante actuación del colombiano Alfredo Morelos en el fútbol de Escocia.

El delantero 'tricolor' anotó el único gol de su equipo, el Rangers, en el empate contra el Hearts, durante la novena fecha de la Premiership escocesa. Sin embargo, durante el transcurso del encuentro, y todavía más en su anotación, Morelos recibió cánticos e insultos racistas por parte de la hinchada rival. 

Las acciones

El pasado domingo, el Rangers se vio en aprietos desde el minuto 6, luego de la anotación de Meshino, jugador japonés del Hearts. 

​Rangers, equipo dirigido por el mítico Steven Gerrard, remó contracorriente durante un buen tramo del primer tiempo y quien más sintió el embate fue Alfredo Morelos: el delantero y líder del equipo fue víctima de cánticos e insultos racistas.

En redes sociales circularon diversos videos en los cuales se ve cuando algunos fanáticos rivales lo señalan de 'negro sucio'. 

Al minuto 39 Morelos demostró su valía en el césped y anotó el gol del empate. El colombiano mandó callar a la hinchada rival, festejando con un dedo en sus labios. 

Con este resultado tanto el Hearts como el Rangers sumaron un punto: el equipo del 'Bufalo' Morelos ocupa la segunda posición en la Liga -el primero es el imbatible Celtic-, mientras que el Hearts juguetea con el descenso al estar en la décima posición. Solo hay 13 equipos en la Premiership. 

Además de la imposibilidad de sumar de a tres puntos, la hinchada del Hearts se lleva otro 'regalito' todavía más lamentable: según afirmó 'Sky Sports' durante la transmisión del partido, los cánticos racistas hacia Morelos serán investigados y sancionados por las autoridades del propio club. 

El fútbol es un juego para que todo el mundo lo disfrute y no deberíamos aceptar ninguna forma de discriminación que avergüence a nuestro deporte: Romelu Lukaku

Más casos

El flagelo del racismo es uno de los temas más recurrentes en el prontuario del lado oscuro del fútbol. Recientemente, Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y oriundo de Bélgica, fue insultado por su color de piel durante un encuentro de la Liga italiana contra el Cagliari.

Al mejor estilo de 'justicia poética', Lukaku anotó un penal y lo festejó observando con detenimiento a la hinchada rival. 

“Durante el último mes, muchos jugadores han sufrido abusos racistas. Yo también los viví. El fútbol es un juego para que todo el mundo lo disfrute y no deberíamos aceptar ninguna forma de discriminación que avergüence a nuestro deporte. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen con fuerza en todos los casos de discriminación!”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram después del encuentro, dejando un contundente mensaje sobre la verdadera naturaleza del balompié. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.