A Luciano Passirani, un experimentado periodista italiano, su carrera en el canal deportivo Top Calcio 24, del grupo Mediapason, se le acabó por un comentario racista sobre el futbolista Romelu Lukaku, del Inter de Milán.
La desafortunada declaración de Passirani se dio en medio de una serie de elogios hacia el belga. El problema fue que la conclusión fue muy desatinada.
“No veo en la Liga italiana a un jugador como Lukaku. Es uno de los más fuertes y me gusta mucho, es al menos dos veces más fuerte que Duván Zapata (de Atalanta). Estos jugadores tienen algo más que los demás, son quienes hacen los goles y arrastran a sus equipos. Si van uno contra uno contigo, estás muerto, caes al suelo”, empezó diciendo el periodista.
“La única forma de pararlo (a Lukaku) es dándole 10 bananos para comer”, agregó.
De inmediato, los usuarios del canal criticaron los comentarios de Passirani, exigiendo disculpas y que se tomaran determinaciones contra él.
Fabio Ravezzani, director de Top Calcio 24, fue quien dio la cara: se excusó con el delantero y aseguró que el comentarista no volvería a tener un espacio en la cadena.
La situación con Passirani no es la primera de corte racista que sufre Lukaku en Italia.
El pasado 1 de septiembre, en la fecha 2 de la Serie A 2019-2020, el belga fue atacado por fanáticos del Cagliari: imitaron sonidos de mono cuando él se disponía a cobrar un penalti, con lo que le dio el triunfo al Inter (1-2).
En ese momento, la reacción del ariete fue mirar a la tribuna con una expresión muy seria.
Después, en redes sociales, publicó un mensaje en contra de los actos racistas.
“El fútbol es un juego en el que todo el mundo debe disfrutar y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación susceptible de avergonzar a nuestro deporte”, escribió.
Durante su carrera deportiva, Lukaku jugó para Anderlecht, Chelsea, West Bromwich, Everton y Manchester United. Desde agosto pasado está en el Inter.
Con su selección, participó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de la Eurocopa 2016.
EL TIEMPO
Comentar