Los colombianos que se han convertido en ídolos de River y Boca
Galería
Leyendas del Boca y River
La Nación - Argentina / AFP / Archivo El Tiempo / EFE

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores con cinco jugadores colombianos entre sus filas:  Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, con River; y Wílmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona, con Boca. Antes de ellos, hubo varios deportistas nacionales que hicieron historia en estos equipos argentinos. 

Leyendas del Boca y River
Marcelo Gómez - La Nación (Argentina)

Carlos 'El Mono' Navarro Montoya es, quizá, la gran leyenda colombiana en el Boca Juniors. Jugó como guardameta entre 1988 y 1996. Estuvo en 479 partidos y con el equipo alcanzó cinco títulos: Supercopa 1989, Recopa 1990, Apertura 1992, Copa Máster 1992 y Copa de Oro 1993. Tiene nacionalidad argentina pero nació en Medellín. Actualmente dirige una de las divisiones juveniles del Boca. 

Leyendas del Boca y River
AFP

Jorge 'Patrón' Bermúdez fue defensa central del Boca entre 1997 y 2001. Jugó 165 partidos y anotó 16 goles. Fue capitán del equipo y se hizo con una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores y tres torneos argentinos. Cuando Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, fue presidente del equipo, Bermúdez lo denunció por corrupción. 

Leyendas del Boca y River
AFP

Mauricio 'Chicho' Serna es otro de los grandes ídolos del Boca. Entre sus copas tiene dos Libertadores, una Intercontinental y tres torneos argentinos entre 1998 y 2002.

Leyendas del Boca y River
AFP

Entre 1997 y 2001, Óscar Córdoba se consolidó como otra de las leyendas colombianas del Boca. Ganó tres ligas, una Intercontinental y dos Libertadores. Su papel como arquero fue clave en el equipo: una atajada en un clásico ante River en el 98 lo hizo famoso. 

Leyendas del Boca y River
La Nación - Argentina

Walter Perazzo jugó como delantero en el Boca entre 1988 y 1990, tiempo en el que anotó 12 goles. Fue parte de la nómina del San Lorenzo.

Leyendas del Boca y River
AFP

Fabián Vargas estuvo en el Boca entre 2003 y 2006, fue cedido en préstamo al Internacional de Brasil y regreso a su equipo para salir, finalmente, en 2009. Se ganó el cariño de la hinchada por su desempeño en una Intercontinental y dos Sudamericanas, entre otros torneos. 

Leyendas del Boca y River
La Nación - Argentina

Juan Pablo Ángel  fue un jugador histórico del River Plate desde su ingreso en 1998 hasta su salida en el 2000. Es el deportista colombiano más recordado en el club millonario. 

Leyendas del Boca y River
Archivo El Tiempo

Mario Alberto Yepes también jugó con Ángel desde 1999 y salió del River en 2002. Fue una ficha importante para ganar dos torneos y es recordado como otra de las estrellas colombianas. 

Leyendas del Boca y River
EFE

Teófilo Gutiérrez ingresó al River en 2013 y junto al bogotano Carlos Carbonero, logró una fórmula importante que lo convirtió en uno de los favoritos de la historia reciente del equipo.  

Leyendas del Boca y River
AFP

Falcao García comenzó su carrera en el fútbol internacional con el River entre 2001 y 2009. Con el equipo jugó 111 partidos e hizo 45 goles. 

Leyendas del Boca y River
Reuters

Carlos Carbonero entró en 2013 al River y fue alabado en varias ocasiones por la hinchada por su desempeño. Actualmente juega con el Deportivo Cali. 

Fútbol Internacional 01 de noviembre de 2018 , 04:09 p.m.

Los colombianos que se han convertido en ídolos de River y Boca

Los equipos argentinos están en la final de la Libertadores. Allí, colombianos hicieron historia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.