Deportes Tolima y Atlético Nacional buscarán hoy asegurarse en la siguiente fase de la Copa Suramericana. Los de Ibagué, con la obligación de ganar de visitantes frente a La Guaira de Venezuela; los verdolagas, con la ventaja del 5-0 de la ida frente a Municipal del Perú.
Tolima, actual líder de la Liga Águila, intentará mantenerse con vida en el torneo continental cuando visite a los venezolanos de La Guaira en una de las llaves más abiertas de la primera ronda del torneo, que terminó 0-0 en la ida.
Tolima, que venció al Atlético Bucaramanga el pasado domingo (0-1), en el partido 100 de Alberto Gamero en el banquillo, debe encontrar la manera de superar los problemas que tuvo para generar ocasiones de gol en el duelo de ida. “Quizá nos desesperamos por conseguir un gol y no lo conseguimos, pero la llave sigue abierta”, agregó.
El DIM, por su parte, visitará a Universidad Católica (Ecuador), luego de la sorpresiva igualada en Medellín 1-1. “No es fácil jugar en Ecuador, pero no nos da temor. Estoy convencido de hacer un gran partido”, dijo el DT del DIM, Leonel Álvarez.
Nacional, con ventajaLos verdolagas, por su parte, buscarán ratificar su candidatura al título de la Suramericana 2016 cuando reciba este miércoles en Medellín al peruano Deportivo Municipal en juego de vuelta de primera fase.
El flamante campeón de la Copa Libertadores recibirá a los ‘ediles’, a los que goleó en Perú 5-0 en la ida.
El cuadro antioqueño, más allá de mantener la ventaja conseguida en Lima, quiere dejar claro su interés en el título de la segunda competición de clubes de la región, que para el DT, Reinaldo Rueda, es una “asignatura pendiente”.
Sin embargo, pese al primer resultado y a la clara superioridad mostrada ante Municipal, la nómina verde que ganó la Libertadores ha sufrido bajas importantes y ahora Rueda sabe que debe consolidar un nuevo equipo.
AFP