Secciones
Síguenos en:
'Tenemos la ilusión de darle alegrías al pueblo colombiano': Falcao
AUTOPLAY
El Tiempo en vivo: Falcao, Duván y otras figuras de la Selección hablan del juego contra VenezuelaEl Tiempo en vivo: Falcao, Duván y otras figuras de la Selección hablan del juego contra Venezuela
Radamel Falcao García

Miguel Bautista / FCF

'Tenemos la ilusión de darle alegrías al pueblo colombiano': Falcao

El capitán de la Selección analizó lo que será un nuevo inicio de eliminatoria.

Este jueves, Radamel Falcao García durante la rueda de prensa compartió sus impresiones del partido Colombia vs. Venezuela, por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. 

La situación: esto es a nivel mundial. La eliminatoria comienza de forma particular. No podemos disfrutar de los hinchas, pero tenemos la ilusión de arrancar bien, de darle alegrías al pueblo colombiano. Mucha gente pasa malos momentos y estamos ilusionados. Esta eliminatoria es distinta a las demás. 

(Además: 'En la Selección hay una competencia sana': Alfredo Morelos)

El nuevo Falcao: con la experiencia que hemos adquirido he aprendido a estar en varias facetas. Soy mas completo y trato de estar cerca del arco rival. Me siento más completo y que le puede brindar muchas más cosas al equipo. 

La meta: es clasificar al Mundial. Arranco con la misma ilusión de aportarle al equipo, de ser importante. Voy con otro tipo de liderazgo. 

El referente: son diferentes las relaciones. Muriel y Duván ya tienen experiencia en esta Selección. Zapata está en un buen momento. Con lo más jóvenes lo importante es darles confianza. Hay que decirles cómo es comportarse con la Selección. 

(Le puede interesar: La similitud entre Queiroz y Mourinho, según Dávinson Sánchez)

Retos personales: es sentimiento es de ilusión y alegría. Cuando comencé la carrera en la Selección no imaginaba estar en la cuarta eliminatoria. Lo disfruto al máximo. Entiendo que mi carrera está más cerca y lo aprovecho al máximo. 

Su función en el campo: pido tener mayor efectividad como nueve. Hoy en día se juega con bastantes variantes. Me he sentido bien jugando con dos delanteros en el ataque, teniendo mayor movilidad. No creo que sea necesario que juegue de nueve de área. 

(Puede seguir leyendo: 'No veo por qué no pueda jugar al lado de Muriel': Zapata)

DEPORTES 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.