¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Expertos de EL TIEMPO analizan el Colombia vs. Uruguay

Selección Colombia

Selección Colombia

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

Reproducir Video

En Barranquilla, la Selección juega su tercer partido de la eliminatoria a Catar.

Pablo Romero
La Selección Colombia buscará este viernes (3:30 p. m. con TV de Canal Caracol) revalidar el buen momento que vive y recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, a una Uruguay que llega afectada por las lesiones y tendrá que lidiar con las altas temperaturas y la humedad de la ciudad caribeña.
Al partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Colombia llega en el tercer lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos, producto de un triunfo local 3-0 sobre Venezuela y de un empate visitante 2-2 contra Chile; mientras que los uruguayos son sextos con tres puntos, resultado de una polémica victoria 2-1 sobre la selección chilena en Montevideo y de una derrota 4-2 en Quito, contra Ecuador.
Pese a que en la convocatoria no aparece el lesionado Falcao García, Carlos Queiroz, el entrenador portugués de Colombia, contará para este partido con el equipo base que disputó las primeras dos jornadas y que está liderado por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, así como por la dupla goleadora del Atalanta formada por Luis Muriel y Duván Zapata.
Los únicos cambios que se prevén con respecto al equipo que igualó con Chile son el regreso del portero David Ospina, ausente el mes pasado por restricciones en Italia, donde juega, por la pandemia del nuevo coronavirus, y la aparición como lateral derecho de Luis Manuel Orejuela o de Daniel Muñoz en reemplazo de los lesionados Stefan Medina y Santiago Arias.
Wilmar Barrios afina puntería.

Wilmar Barrios afina puntería.

Foto:FCF

Tampoco se espera que aparezca como titular el defensor Dávinson Sánchez, quien llegó a Barranquilla ayer por la tarde tras haber pedido permiso para permanecer un par de días más en Inglaterra, donde juega, por el nacimiento de su hijo, por lo que la dupla de centrales estará conformada por Yerry Mina y Jeison Murillo.
Para Queiroz, el partido será especial porque tendrá la oportunidad de enfrentar a Óscar Washington Tabárez, un técnico al que admira, pero eso no será impedimento para que su equipo llegue “con todas las ganas y toda la ilusión de sacar los tres puntos, de salir adelante” en su aspiración de clasificar a la Copa del Mundo.
Entre tanto, la selección uruguaya está reunida en Barranquilla desde principios de semana con la mirada puesta en adaptarse lo mejor posible al calor y la humedad en los que tendrá que jugar el partido.
Para Óscar Washington Tabárez, el respetado técnico de Uruguay, esto va “a favor del rival porque especula con eso, trata de forzar el partido en función de las dificultades que puedan tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores”.
Ayer, Muriel, el goleador de Colombia con dos tantos en el comienzo de la eliminatoria, habló del calor:
Johan Mojica, a toda velocidad, en la práctica de la Selección.

Johan Mojica, a toda velocidad, en la práctica de la Selección.

Foto:FCF

“Va a ser muy importante la movilidad, pues Uruguay plantea siempre esta doble línea de cuatro que es difícil de penetrar. Será importante mantenernos en constante presión y que el clima ayude en esa labor, aprovechar esas condiciones que nos han favorecido en las eliminatorias pasadas, pero también mover el balón rápido y encontrar los espacios para que no se sientan cómodos y que ese desgaste se sienta para ellos. Pero más que el clima, lo que nos ayudará es la motivación”.
Por su parte, el volante colombiano Matheus Uribe opinó: “La idea es defendernos con el balón. Si lo hacemos, le quitamos argumentos y posibilidades al rival de atacarte. Siempre salimos con intención ofensiva, y más en nuestra casa y en el horario que vamos a jugar tenemos que ser muy ofensivos, pero con responsabilidad y equilibrio para que el equipo esté compacto los 90 minutos”.
El seleccionador uruguayo tendrá que echar mano de su nómina para reemplazar a los lesionados Federico Valverde, del Real Madrid, Maximiliano Gómez, del Valencia, y Sebastián Coates, del Sporting Lisboa.
Sin embargo, Uruguay cuenta con los regresos de los experimentados Édinson Cavani, goleador que se apunta como titular tras haber tenido pocos minutos en el Manchester United, y el del central José María Giménez, que se perdió la doble jornada anterior por una lesión muscular.
Otro de los futbolistas que posiblemente aparezca en la titular de Uruguay es Lucas Torreira, volante del Atlético de Madrid que llega con buen ritmo de competencia tras haber tenido acción en cuatro partidos de liga española y tres de la Liga de Campeones.
EFE Y DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO