Secciones
Síguenos en:
Estos son los nuevos jugadores de Uruguay para enfrentar a Colombia
AUTOPLAY
El Tiempo En Vivo: Análisis: Colombia vs. Uruguay, un duelo de ataqueEl Tiempo En Vivo: Análisis: Colombia vs. Uruguay, un duelo de ataque
Oscar Tabárez

Archivo / EL TIEMPO

Estos son los nuevos jugadores de Uruguay para enfrentar a Colombia

Óscar Tabárez anunció los nuevos convocados para el partido de este viernes.

El defensor Alexis Rolín, el portero Yonatan Irrazábal y el centrocampista Gabriel Neves han sido convodados por el seleccionador Óscar Washington Tabárez para los próximos dos partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ante las lesiones sufridas en sus últimos compromisos con sus equipos por Federico Valverde del Real Madrid, Martín Silva del Libertad, Maximiliano Gómez del Valencia y Sebastián Coates del Sporting Lisboa, Tabárez incluyó en la nómina a tres jugadores del torneo local.

Le puede interesar: (Queiroz puso la cara: habló del polémico audio sobre el caso Villa).

A los 31 años, Rolín, ex del Boca Juniors argentino, el Olimpia paraguayo y el Catania italiano, vuelve a la selección.

Rolín hizo parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo las órdenes del 'Maestro' Tabárez. Allí, Rolín, surgido en el Nacional, fue compañero de Luis Suárez y Edinson Cavani en una selección que, tras debutar con triunfo sobre Emiratos Árabes Unidos, cayó ante Senegal y el Reino Unido y quedó eliminada en la primera ronda.

Ahora, ante Colombia y Brasil, el defensor integrará un equipo que acumula varios problemas en el fondo por las bajas de Coates y Ronald Araujo y con la duda de Martín Cáceres, aún en Italia.

También lea: (¡Micrófono abierto! Polémico audio de Queiroz sobre el caso Villa).

Por ello, junto al joven Agustín Oliveros serán los únicos suplentes de una línea de fondo que se perfila con Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña.

Irrazábal, también del Rentistas, sustituirá al lesionado Martín Silva, una de las tantas bajas que se confirmaron este lunes. Neves, del Nacional, ingresará por el centrocampista del Real Madrid Fede Valverde, con una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha.

Los tres jugadores viajan desde Montevideo este martes hacia la ciudad colombiana de Barranquilla, donde el miércoles se incorporarán a los trabajos dirigidos por Tabárez. Uruguay jugará este viernes contra Colombia y recibirá a Brasil el día 17 en el Estadio Centenario de Montevideo.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.