Secciones
Síguenos en:
¡Voz de líder! Cuadrado aconseja a los laterales derechos de Colombia
AUTOPLAY
En Vivo: Declaraciones de jugadores de la Selección Colombia previo al partido frente a UruguayEn Vivo: Declaraciones de jugadores de la Selección Colombia previo al partido frente a Uruguay
Selección Colombia

Nicolás Maldonado/FCF

¡Voz de líder! Cuadrado aconseja a los laterales derechos de Colombia

El jugador de la Juventus les dijo qué hacer si les toca jugar contra Uruguay.

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en uno de los jugadores vitales para los esquemas de la Juventus y de la Selección Colombia. Es capaz de jugar en varias posiciones. Esa experiencia le da la voz para darles consejos a Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz, los nuevos laterales derechos.

Ausencias. Lamentamos las bajas que tenemos. Sabemos que son jugadores vitales para la Selección. No solo somos 25, sino que hay muchos jugadores que vienen a demostrar que pueden estar aquí. Ojalá puedan aportar. Todas las personas que han llegado siempre deben dar lo mejor a este equipo.

(Le puede interesar: 'El beneficio del calor y la humedad es jugar bien': William Tesillo)

Consejos a los laterales derechos. A Luis lo conocemos hace rato, ha tenido varios partidos con la Selección. Que salga a divertirse con mucha responsabilidad. Es un orgullo ponernos la camiseta de nuestro país. He visto partidos cuando estaba en Nacional y en Genk. Sé que es polifacético y da mucha salida. Sé que tiene las condiciones para estar aquí y que esté preparado por si le toca jugar.

Rendimiento. Tengo confianza en Dios. Trato siempre de entrenarme bien. Nunca me he puesto un techo. Siempre quiero seguir mejorando. Me pongo metas a corto y largo plazo. Tengo la pasión de siempre superarme.

(También lea: El plan candado de Barrios para frenar a Uruguay)

Ganarles a los grandes. Realmente hemos tenido partidos contra grandes selecciones y hemos sacado buenísimos resultados. Jugamos contra un grande como Uruguay, pero con el talento que tenemos podemos jugarle de tú a tú a cualquier selección, Estamos trabajando para ser más constantes. Vamos a llegar a un tiempo en el que podamos ganar todos los partidos. Venimos en crecimiento.

Polifacético. Creo que siempre estoy muy agradecido con el profesor Nelson Gallego, porque me ponía en distintas posiciones y aprendí a dar lo mejor en cada uno de ellas. Me caractericé en jugar por las bandas, pero también jugar por el centro.

Capitán en la Juventus. Fue un momento muy lindo, porque fue serlo en uno de los mejores equipos de Europa. Lo guardaré por siempre en mi corazón. Siempre trataré dar lo mejor de mí y ser ese líder.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.