Secciones
Síguenos en:
'Cuadrado está expuesto, pero más expuestos están los rivales': Rueda
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, DT de Colombia.

Foto:

FCF

'Cuadrado está expuesto, pero más expuestos están los rivales': Rueda

FOTO:

FCF

El técnico de la Selección habló de la tarjeta amarilla de la figura y del juego contra Perú.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, habló en conferencia de prensa del partido contra Perú y de lo que ha podido avanzar en la idea que quiere con el equipo.

¿Tendrá cambios? “Vamos a hacer nuestro último entrenamiento y es el trabajo que venimos haciendo desde ayer, analizando las características del juego y lo que tienen los jugadores”.

(Lea también: Rafa Benítez, candidato a técnico del Everton, habló de James)

¿Le importa la posición en la tabla?
“Todo va a pasar por ese último juego, no solo el nuestro sino los de los demás grupos. Todo son supuestos, conjeturas, y cuando se viene a un torneo de esta magnitud, con todos los rivales tan respetados, hay que estar preparados y muy dispuestos a encarar cada partido con la misma responsabilidad”.

"Colombia tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival".

¿Seguira rotando? “Creo que siempre está la posibilidad, es una de las situaciones que estamos trabajando. Estos torneos dan la oportunidad de tener esa alternancia de jugadores, en algunas situaciones dejar recuperar a los jugadores, hacer que descansen y por múltiples factores da la posibilidad de hacer una variante”.

El tiempo de trabajo con el equipo. “Es muy difícil cualificar esa parte cuantitativa de unidades de entrenamiento y de juegos, ya que lo que se realizó en las fechas de clasificatorias fueron escasas unidades de entrenamiento con el equipo completo, por los compromisos de los jugadores con los clubes. Ahora, consciente de lo que significa este torneo, con la acumulación de viajes y de torneos, hay gente especializada en medir eso. Siempre estamos inconformes, siempre exigimos, hay muchos conceptos, por trabajar y por recordar. La respuesta del grupo ha sido muy positiva, es un grupo inteligente, receptivo, además de su talento natural, y creo que vamos por buen camino”.

(Además: 'Tenemos las herramientas, todos los delanteros hacen goles': Borja)

¿Colombia se parecerá más al partido de Ecuador o al de Venezuela? “Es muy difícil, todos los partidos son diferentes, pienso que Colombia tiene un estilo y un ADN especial que sienten los jugadores, los partidos salen diferentes por los rivales, por la estrategia a veces de parte nuestra y a veces del rival. Todas son selecciones muy maduras, muy competitivas, y predecir a cuál se va a parecer es muy difícil. Perú es diferente a Ecuador y Venezuela, tiene otro estilo, otros años de trabajo y otra estructura. Colombia va a tratar de seguir mejorando, pero también neutralizar a Perú y ver dónde sacar ventaja. No hay respuesta a eso”.

La amarilla de Juan Guillermo Cuadrado. “En estos torneos cortos están todos esos imponderables, es una situación para analizar, somos conscientes de que Juan Guillermo está en una posición en la que no está tan expuesto. Están más expuestos los rivales, que son los que tienen que controlarlo. Lo inicial ahora es enfrentar a Perú con toda la focalización en el juego, conscientes de lo difícil que es el rival”.

Cómo ganar juego interior. “Son conceptos muy precisos, una pregunta muy interesante. Es de los factores ofensivos que hay que mejorar, tanto por toda la colectividad, de nuestro portero hasta los hombres del frente de ataque, por sus movimientos y la gestación en la zona de volantes. Ya lo hemos analizado y se vio contra Venezuela, producto del trabajo de ellos, se cuantifican 23 aproximaciones, se fue impreciso en una o dos situaciones, hay que mejorar en eso”.

(En otras noticias: Egan Bernal confirma que correrá la Vuelta a España)

Poco tiempo para preparar el juego. “Estamos en eso, justo hoy es un día importantísimo por lo que hacemos en cancha como en la revisión de video, lo que ya hemos adelantado, son horas importantes para mejorar en ese concepto y poder plasmarlo en la cancha”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.