¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Selección Colombia vs. Eslovaquia: partido para avanzar en Mundial Sub-20

Foto:

Reproducir Video

Es la favorita para avanzar a cuartos en el Mundial Sub-20, este miércoles.

La Selección Colombia sub-20 sueña. El equipo se metió en la cabeza que puede hacer historia en el Mundial juvenil y con esa mentalidad, y con esa confianza, intentará superar este miércoles los octavos de final contra Eslovaquia, uno de los mejores terceros y que pasó a esta fase raspando (12:30 p. m. TV Caracol, RCN y Directv).
Colombia llega al partido con mayor obligación, mayor favoritismo, pues pasó como primera del grupo C, sin embargo, la Selección no se confía. El técnico Héctor Cárdenas no quiere dar ningún paso en falso, al contrario, su plan va encaminado a no correr riesgos y no dejarse sorprender por el rival.
“Es lo más importante y lo que todos ellos tienen siempre en mente. Que los partidos al final se pueden resolver a través de un desequilibrio individual, es diferente. Pero las situaciones que se generan y se buscan producir constantemente son desde el funcionamiento colectivo”, dijo ayer el técnico Cárdenas.
En todo caso, es verdad que Eslovaquia pasó con sufrimiento, que mostró su mejor cara en su primer partido cuando goleó a Fiyi, 4-0. Ese partido es el punto de partido del análisis que hizo Cárdenas para encarar este partido.
Colombia viene de superar a Israel y Japón, ambos por 2-1, pero sufrió contra Senegal, con empate 1-1 sobre el final. En ese partido Cárdenas dio descanso a algunos jugadores, empezando por Yaser Asprilla, que es la gran arma de ataque y estaría hoy de regreso.
El otro elemento clave en la Selección es Óscar Cortés, el jugador de Millonarios que se ha destacado con dos goles en el torneo.

El concepto

“El grupo está bien preparado, sabemos lo que nos vamos a jugar, sabemos que estos partidos son una final, que se juegan a muerte. El grupo está muy concentrado y vamos a ir a buscar el marcador para pasar de ronda, que es lo que se quiere”, agrego Cárdenas.
Eslovaquia, en tanto, accedió a estos octavos de final tras ser el tercero mejor de la fase de grupos, con apenas tres puntos en el grupo B, detrás de Estados Unidos y Ecuador. Solo le ganó 4-0 a Fiji en el debut y luego cayó 2-1 ante los sudamericanos y 2-0 frente a los norteamericanos.
Es dirigido por Albert Rusnák. Maté Szolgai, Leo Sauer y el capitán Timotej Jambor, son los grandes referentes de los ‘Halcones’. “Somos un equipo muy respetuoso de los rivales. Creemos en poder encontrar el juego que nos trajo hasta este Mundial y confío plenamente en mis dirigidos”, señaló Rusnák.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO