Secciones
Síguenos en:
Este es el operativo en Barranquilla por partido de Selección Colombia
Estadios de la Copa América 2020 2

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

Este es el operativo en Barranquilla por partido de Selección Colombia

Secretaría de Salud emitió comunicado a centros asistenciales para estar en alerta amarilla.

Barranquilla volverá a vivir este viernes un juego por Eliminatorias mundialistas siete meses después del aplazamiento del inicio de este torneo clasificatorio por culpa de la pandemia del covid-19.

Por ello, la Alcaldía de Barranquilla definió las medidas y el operativo para las horas previas y durante el partido Colombia vs Venezuela, que marca el comienzo del camino al Mundial de fútbol Catar 2022 y que hace parte de la vuelta a la normalidad.

Le puede interesar: (Se acabó la espera: ¡vuelve la eliminatoria, vuelve la Selección!)

Con respecto a cifras, serán 1.600 policías que cubrirán toda la ciudad durante el día del juego. 40 agentes estarán regulando y resguardando la movilidad de las selecciones por la ciudad.

Unas 185 personas del grupo logístico estarán distribuidos en los anillos de seguridad. De ellos, 110 se ubicarán en la parte externa del estadio metropolitano Roberto Meléndez, que no contará con el ingreso de aficionados.

Precisamente en los alrededores del escenario deportivo, se fijarán 16 socorristas de la Cruz Roja, dos ambulancias, 20 vigías de espacio público, dos camiones de espacio público, 20 promotores logísticos de orden público y 20 orientadores de tránsito.

Esto hace parte del plan de vigilancia y control que desplegó el Distrito para evitar, por ejemplo, las aglomeraciones en sitios estratégicos donde tradicionalmente los hinchas se reúnen a celebrar.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, aseguró que el operativo se desplegará tanto en el escenario deportivo como en las cinco localidades de la ciudad.

“Los inspectores de la Secretaría de Gobierno visitarán todos los establecimientos de comercio tipo bares que cuentan con autorización del Distrito para operar, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos”, manifestó el funcionario.

Fajardo agregó que se llevan a cabo las caravanas de la legalidad con los inspectores en las localidades de la ciudad para revisar que la documentación y los protocolos estén acorde a lo ordenado por la Alcaldía.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó que habrá dispositivos de seguridad en los alrededores del estadio Metropolitano y en los hoteles donde se están hospedando las selecciones.

Mientras que la Secretaría de Salud ha dispuesto dentro del estadio tres desfibriladores, un grupo de rescatistas, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias en los parqueaderos, módulo de estabilización y clasificación (MEC) y cuatro ambulancias al rededor del lugar, cubriendo el Metropolitano.

Además, se emitió comunicación oficial a las clínicas para estar en alerta amarilla en caso de requerir atención y servicios ese día.

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro informó que el viernes operará con normalidad, y que el cierre de su operación será a las 8:00 p.m., como sucede de forma habitual.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.