Colombia se coge confianza y vuelve a triunfar en el Preolímpico

Colombia se coge confianza y vuelve a triunfar en el Preolímpico

Esta vez venció a Venezuela, en su tercer partido del torneo. 

AUTOPLAY
Colombia se coge confianza y vuelve a triunfar en el PreolímpicoEl triunfo 2-1 frente a Venezuela pone al equipo en una muy buena posición para llegar al cuadrangular final del torneo.
Selección Colombia

Jhon Jairo Bonilla

Por: JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
28 de enero 2020 , 08:53 a.m.

Colombia ha sido un equipo de múltiples caras en el Preolímpico. Ha pasado por la angustia, por la euforia, por ratos de muy mal fútbol y por ratos de inspiración. Y a veces, todo eso se da en 90 minutos, como anoche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El triunfo 2-1 frente a Venezuela pone al equipo en una muy buena posición para llegar al cuadrangular final del torneo.

No todos los partidos son iguales y no todos los partidos se pueden jugar de la misma manera a no ser que, primero, el equipo tenga un funcionamiento comprobado y trabajado o, segundo, una individualidad que le resuelva los problemas.

Colombia, hasta ahora, no ha podido demostrar lo primero, o al menos no durante un partido completo: al comienzo, Venezuela le quitó la pelota y puso a trabajar de más a los volantes de primera línea, Eduard Atuesta y Jaime Alvarado, que no tuvieron ni tiempo ni espacio para sacar al equipo desde el fondo.

Colombia

Festejo colombiano.

Foto:

John Jairo Bonilla /* EL TIEMPO


Con los venezolanos amasando el balón a su gusto, Colombia, de la mitad de la cancha hacia adelante, se fue casi inédito en el primer tiempo. La individualidad esta vez no apareció: Edwuin Cetré iba a otra velocidad con respecto a sus compañeros, Jorge Carrascal estaba perdido, Nicolás Benedetti volvió a ser el jugador perdido por la banda derecha que jugó contra Argentina y a Ricardo Márquez no le llegó la pelota.

Pasaron 37 minutos hasta que la Selección por fin hizo levantar de sus sillas y gritar a los hinchas en Pereira: primero, con un remate de Carrascal que atajó el portero Cristopher Varela. Y poco después, Gabriel Fuentes estrelló una pelota en el horizontal luego de hacer lo que pedía el partido: abrir la cancha y luego buscar o el pase hacia el centro o la diagonal hacia adentro.

A partir de ese momento, el remate del primer tiempo fue frenético: primero pegó Venezuela, cuando Hurtado bajó una pelota con el pecho y definió muy bien. Y luego devolvió el golpe Colombia con una jugadota

Ya en la segunda etapa, Colombia se pareció un poco más a la del primer tiempo contra Ecuador, en parte porque la presión de los venezolanos ya no era tan grande, y también en parte porque el DT ordenó soltar a los laterales, que se convirtieron en dos atacantes más. Y dos hombres que hacen parte del esquema de seguridad se vistieron de héroes: Herrera en la proyección y el pase, y Atuesta en el remate para anotar el 2-1, a los 26 de la segunda etapa.

El partido terminó con mucha mayor tranquilidad de como había comenzado, aunque la sensación de angustia no se fue del todo. A lo mejor, este es el estilo de este equipo, que cambia de cara a lo largo del juego. Así buscará el jueves la clasificación a la siguiente ronda.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@Josasc​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.