Secciones
Síguenos en:
'Más que el clima, lo que ayuda es la motivación': Muriel
AUTOPLAY
Expertos de EL TIEMPO analizan cómo se prepara Colombia para enfrentar a UruguayExpertos de EL TIEMPO analizan cómo se prepara Colombia para enfrentar a Uruguay
Luis Muriel

EFE

'Más que el clima, lo que ayuda es la motivación': Muriel

El goleador de Colombia en la eliminatoria habló de lo que espera del juego contra Uruguay.

El comienzo de la eliminatoria no pudo ser mejor para Luis Fernando Muriel, que marcó dos goles en el debut contra Venezuela. Ahora, el atacante vuelve a Barranquilla para enfrentar a Uruguay. Así ve el partido, según lo que contó en conferencia de prensa.

Cómo llega al partido. "Las sensaciones las mismas de cada gran  partido, ganas de que llegue el partido y estar en el campo. El equipo está muy bien, a falta de Dávinson (Sánchez), el equipo está motivado, que podamos demostrar el trabajo que estamos realizando. Tenemos las armas para realizar un gran partido". 

Lea también: (¡Grande la Selección! Suárez se reencontró con su mamá 4 años después)

El momento junto a Duván Zapata. "Hemos tenido la oportunidad de jugar más partidos juntos y eso ha hecho que la sincronía en el campo haya mejorado. En octubre veníamos de un gran partido contra el Cagliari en el que los dos anotamos. Ahora llegamos más rodados y eso beneficiará a la Selección en esta doble fecha". 

Los otros atacantes. "Los demás delanteros están también en grandísimo momento. El profe ve le momento de cada jugador y eso ayuda a que tengamos una competencia sana por el puesto, Morelos, Lucho Díaz, Suárez, James, el momento es bastante bueno y eso es un beneficio para la Selección, poner a disposición de la Selección lo que hacemos en los clubes para que sea la beneficiada de estos buenos momentos". 

La importancia del clima y la movilidad.
"Va a ser muy importante eso, Uruguay plantea siempre esta doble línea de cuatro que es difícil de penetrar, va a ser importante esa movilidad, mantenernos en constante presión y que el clima ayude en esa labor, aprovechar esas condiciones que nos han favorecido en las eliminatorias pasadas, pero también mover el balón rápido, encontrar los espacios para que no se sientan cómodos y que ese desgaste se sienta para ellos". 

Cómo cubrir las ausencias.
"Por parte de los uruguayos, pienso que pasaría igual si a ellos les faltara un jugador, todos los jugadores que vienen a la Selección están en condiciones de actuar igual o mejor que el que falta, tenemos jugadores para suplir cualquier ausencia, no solo la de Dávinson. Estamos enfocados en el trabajo general del equipo, lo que significa Uruguay. Todos estamos preparados y en capacidad de saltar al terreno de juego". 

(En otras noticias: Muñoz y Orejuela, mano a mano por un puesto en la titular de Colombia)

La memoria fisiológica con el calor.
"Creo que más allá de la memoria que pueda crear el cuerpo son las ganas que tenemos de jugar con la Selección. El equipo siempre rindió de la mejor manera y parecía que siempre habíamos jugado en Barranquilla, cuando podríamos estar igual que los rivales. Va todo en la motivación de cara al partido. Ahora, sin el apoyo del público, hay que encontrarlas en la importancia del juego. Yo me fui muy pequeño de acá, solo cuando jugaba en la Liga del Atlántico, no creo que esté muy acostumbrado al clima". 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Problemas en la defensa de Colombia: la situación de Dávinson Sánchez

- ¡Cuidado! Consejos para ver a la Selección Colombia sin contagios

¿No tiene plan? Los partidos que van por TV de esta fecha eliminatoria

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.