Colombia confía en que se le abra el arco contra Bolivia

Colombia confía en que se le abra el arco contra Bolivia

El combinado nacional jugará este lunes en el Sub-20.

AUTOPLAY
Así analiza la Selección Colombia Sub 20 su enfrentamiento contra Bolivia | EL TIEMPOAsí analiza la Selección Colombia Sub 20 su enfrentamiento contra Bolivia | EL TIEMPO
Colombia

EFE

Por: Deportes
20 de enero 2019 , 06:23 p.m.

La Selección Colombia Sub-20 sabe que si no gana este lunes en la tercera salida en el Suramericano de la categoría en Chile, se le embolata el paso a la siguiente ronda del torneo, por eso confía en el que se le abra el arco para que vengan los goles.

Colombia viene de perder 1-0 con Venezuela y de empatar 0-0 con Brasil, pero aunque ha tenido varias opciones de anotar el problema ha radicado en que los que han tenido la opción de meter el balón en la red contraria han errado.


“Sabíamos que era complicado ganar. No se pudo contra Venezuela y le sacamos un punto a Brasil”, señaló Carlos Romaña.

“Bolivia es un rival fuerte, empató con Chile y estarán obligados a ganar. Hay que estar concentrados con la pelota quieta”
, agregó Romaña.

“Ellos recuperan el balón y atacan rápido. Hay que estar atentos. Dejan mucho espacio atrás y eso hay que aprovecharlo. Hay que estar tranquilos y ojalá se pueda anotar. Tenemos un grupo bueno”, puntualizó el jugador colombiano.

Colombia tendría la ausencia de Yéiler Góez, que salió lesionado contra los brasileños. Aún el cuerpo técnico espera las evaluaciones médicas hasta última hora para ser si podría estar contra los bolivianos.

“Hay dos tipos de fatigas, la física y la emocional. Los dos juegos han sido complejos. Evaluaremos la situación y seguramente habrá cambios. Hay que mirar los minutos jugados, la fatiga. Lo de Góez, pues vamos a esperar una definitiva”, aseguró Grégory Méndez, el asistente del técnico, Arturo Reyes.

“Desde que vinimos sabíamos que no hay tiempo para pensar. Con Brasil conseguimos un punto importante y nos sirve para la meta de clasificar”, puntualizó el miembro del cuerpo técnico.

Los colombianos tienen analizado al rival, saben cómo jugar el partido y de qué cuidarse.

Yeison Tolosa

Yeison Tolosa, jugador de Colombia.

Foto:

EFE


“Bolivia es competitivo. En los Juegos Odesur lo vimos. Tienen buen físico, tiene buen sentido de pertenencia y contragolpean”, precisó Méndez.

Sobre la falta de gol, el asistente técnico aseguró: “El tema de hacer goles es una responsabilidad colectiva y creemos que por lo trabajando se nos abrirá el arco. Tenemos 4 jugadores en ataque y hemos tenido profundidad”.

Yeison Tolosa es un volante que se ha destacado en ambos partidos del combinado nacional, sembrado en el grupo A del torneo.

“El funcionamiento del medio campo nos deja tranquilos. El trabajo en equipo hay que resaltarlo, trabajamos muchos los extremos. Confiamos en los jugadores que tenemos y el que entre jugará de la mejor manera”, señaló Tolosa.

No estamos preocupados porque las opciones se crean, por partido hemos generado tres o cuatro jugadas de peligro y ojalá se concrete contra Bolivia


Tolosa advirtió que los bolivianos deben salir con todo, que es un equipo fuerte y que confía en el fútbol del seleccionado nacional.

“Bolivia tiene dos puntas que se mueven mucho, salen rápido con los laterales y esperamos que se preocupen por nuestros delanteros. Creo que nos van a esperar”, dijo.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.