¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Colombia empato 1-1 con Chile en el Suramericano Sub-17 de fútbol

Mateo Garavito (17) deja atrás al chileno Pedro Pablo Campos. Colombia empató 1-1 con el equipo local en el Suramericano Sub-17.

Mateo Garavito (17) deja atrás al chileno Pedro Pablo Campos. Colombia empató 1-1 con el equipo local en el Suramericano Sub-17.

Foto:Twitter: @Sub17Chile2017

El equipo de Orlando Restrepo desperdició un penalti en el minuto 91, pero dejó buena impresión.

Diego Narváez
Colombia mostró buen nivel, pudo haberse quedado con los tres puntos, pero un penalti que le detuvo el portero Julio Bórquez a Robert Mejía le impidió al equipo dirigido por Orlando Restrepo seguir con el puntaje perfecto en el Suramericano Sub-17.
A pesar de ello, no deja de ser importante el empate frente a la Selección local, con 6.200 espectadores en las tribunas: Colombia es líder del grupo A del torneo, con cuatro puntos, los mismos de Chile y uno más que Ecuador, que a primera hora venció a Uruguay 1-0, con gol de Jackson Porozo.
“De todo esto se aprende, lamentablemente no pudimos anotar el penalti. Fue un partido muy competido, los dos salimos a demostrar lo que tenemos, fue un juego de igual a igual. Queríamos la victoria pero conseguimos un punto”, declaró, al final del partido, Juan Sebastián Peñaloza, autor del gol colombiano.
Colombia mostró buen manejo de pelota, pero se demoró bastante en encontrar opciones para anotar. En el cierre del primer tiempo, Santiago Barrero tuvo la más clara, pero le pegó mal a la pelota.
Antes, Chile había tenido dos oportunidades para anotar: una, un centro de Gastón Zúñiga que tomó dirección al arco y que el portero Kevin Mier evitó que se metiera. Y la otra, una pelota que perdió Andrés Felipe Perea saliendo de su área: Martín Lara recuperó la pelota, dejó mano a mano a Zederick Vega y el remate del 9 chileno se fue por un lado del arco.
Los chilenos intentaron meter a Colombia en su propia área, pero el equipo visitante fue el que encontró la ventaja, a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el zaguero chileno Sebastián Valencia se equivocó al dejar picar en su área un pelotazo lanzado por la defensa colombiana. El portero Bórquez salió mal y Peñaloza entró atropellando para meter el balón con su cabeza.
También por arriba llegó el empate de Chile, diez minutos después, en un cobro de tiro de esquina de Branco Provoste que aprovechó bien el defensa Lucas Alarcón.
“Estamos conformes, este equipo era muy duro y lo sabíamos. Gracias a Dios se dio el empate. Pudimos rescatar un punto. Tuvimos más personalidad, más confianza en lo de nosotros”, dijo Alarcón.
En el último minuto, el juez argentino sancionó un penalti a favor de Colombia. El cobro de Mejía, suave, lo detuvo Bórquez lanzándose a su derecha. Así terminó un partido muy parejo, que dejó a los colombianos como líderes, a la espera del juego del lunes contra Uruguay, a las 5 p. m., hora local (3 p. m. en Colombia).

Chile 1 / Colombia 1

Chile: Julio Borquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Yerko Oyanedel, Sebastián Valencia; Mauricio Morales, Martín Lara, Branco Povoste, Antonio Díaz; Pedro Pablo Campos, Zederick Vega. DT: Héctor Hernán Caputto.
Colombia: Kevin Mier; Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Felipe Balanta, Robert Mejía; Luis Miguel López, Andrés Felipe Perea, Juan David Martínez, Juan Sebastián Peñaloza, Brayan López y David Santiago Barrero. DT: Orlando Restrepo.
Partido: intenso.
Cambios en Chile: Matías Ferrari por Díaz (31 ST) y Benjamín Cam por Campos (37 ST).
Cambios en Colombia: Stiven Palomeque por Martínez (31 ST), Jáminton Campaz por Gómez (34 ST) y Wanderley Wandurraga por López (41 ST).
Gol de Chile: Alarcón (25 ST). Gol de Colombia: Peñaloza (15 ST).
Amonestados: Oliver Mejía (Chile, en el banco); López, Garavito (Colombia). Expulsados: no hubo.
Detalle: Bórquez le detuvo penalti a Mejía (46 ST).
Estadio: El Teniente (Rancagua). Asistencia: 6.200 espectadores. Árbitro: Jorge Baliño (Argentina).
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO