¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Colombia, eliminada del torneo Maurice Revello en semifinales

Colombia vs. Venezuela, en el torneo Maurice Revello.

Colombia vs. Venezuela, en el torneo Maurice Revello.

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

El equipo de Héctor Cárdenas perdió contra Venezuela en lanzamientos desde el punto penalti.

La Selección Colombia sub-20 se quedó afuera de la final del torneo Maurice Revello (antes, torneo Esperanzas de Toulon), al perder contra Venezuela en lanzamientos desde el punto penalti. El juego terminó 0-0 en los 90 minutos. 
El partido fue complicado de entrada para Colombia, que no encontraba los espacios necesarios para hacerle daño a Venezuela, que lució, por pasajes, con mejor desempeño en la cancha.
Durante el primer tiempo, Venezuela logró llegar con mejor perfil de ataque al arco de Juan Diego Castillo, que, pese a no intervenir, se le vio más que el portero Vera, que no tuvo mayor preocupación con el ataque colombiano.
Para la segunda parte, Cárdenas envió a la cancha a Tomás Ángel, que intentó combinar con sus compañeros, para romper las líneas defensivas. Pese a los intentos, la claridad en la zona de ataque no estuvo presente, sin generar opciones claras de gol.
El portero colombiano, Juan Diego Castillo, empezó a tomar más protagonismo. Fue fundamenta en dos ocasiones, mano a mano con los venezolanos, atajando la esférica de buena manera, evitando la caída de su arco.
Colombia tuvo la primera opción clara. Minuto 75, tiro libre de costado y Alexis Castillo empalmó la esférica con la cabeza, enviándola muy cerca del arco de Venezuela. Los problemas para la tricolor llegaron sobre el minuto 82, Jhon Vélez fue expulsado en una jugada polémica, que terminó perjudicando a Colombia sobre el final del compromiso.

Así fue el desempate desde el punto penalti

En el desempate, el portero de Colombia, Luis Marquínez, quien había entrado para esta instancia en lugar de Juan Diego Castillo, respondió al atajar el primer cobro, al delantero Daniel Pérez. 
Luego, hubo efectividad de lado y lado hasta que en el quinto y último lanzamiento de Colombia, que pudo darle la clasificación, Kevin Salazar tiró la pelota por encima.
Colombia tuvo una nueva oportunidad cuando Telasco Segovia, de Venezuela, estrelló el sexto cobro en el palo, pero Luis Miguel Angulo cobró muy mal y el portero Samuel Rodríguez paró el balón. 
La derrota se selló cuando Juan Diego Cantillo mandó afuera el séptimo cobro y así, los venezolanos enfrentarán a Francia o México en la final. 
DEPORTES
Con Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO