¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Selección Colombia: vea los 'goles fallados' que llevaron a la eliminación

Foto:

Reproducir Video

Rueda había mostrado los videos de los errores de definición. En ellos está gran parte del fracaso.

DEPORTES
En el espejo retrovisor del fracaso de Colombia, por no llegar ni al repechaje del Mundial de Catar, se aparecen varias opciones de gol que los jugadores dilapidaron durante las eliminatorias. Esas mismas que Reinaldo Rueda, consciente de su impacto, le mostró a la Federación Colombiana de Fútbol durante la reunión en la que fue ratificado como entrenador.
Ahora, con Catar a la distancia de la luz, los videos se vuelven más expresivos.

Borja, ante Perú, en Barranquilla

En la inesperada derrota de Colombia del pasado 28 de enero, contra Perú, en el Metropolitano, Miguel Ángel Borja tuvo la oportunidad de aventajar a la tricolor. Sin embargo, el atacante del Junior de Barranquilla envió de derecha la pelota al centro del arco y el arquero Gallese la detuvo.
Después de eso, el ambiente del público con los futbolistas se subió de tono y la imagen de James Rodríguez, pidiendo que no los chiflaran, marcó el cierre de la jornada.

El fallo de Duván Zapata contra Uruguay

En la séptima jornada de la eliminatoria, el 7 de octubre de 2021, la ilusión de la Selección Colombia por recomponer el camino era inmensa.
Para ese entonces, la victoria 3-1 ante Chile en la fecha anterior daba la señal de que la tricolor podría empezar a sumar de tres. Sin embargo, en el encuentro contra Uruguay, en Montevideo, la idea de obtener una victoria se esfumó con el increíble fallo que tuvo Duván Zapata en el minuto 70.
Una gran corrida y viveza de Luis Díaz precedió al mano a mano en el que el ariete del Atalanta quedó ante el golero Fernando Muslera.
En una jugada que en condiciones habituales Zapata no erra, el balón fue a parar al cuerpo del rival y el partido terminó sin goles y en tablas.

La falta de definición de Valoyes y Borja contra Paraguay

En la fecha 14 de las clasificatorias a a Catar, Colombia se enfrentó a Paraguay en Barranquilla.
Ante el mal momento de los guaraníes, que venían de perder por cuatro goles contra Bolivia y uno contra Chile, se esperaba que el equipo de Rueda se quedara con el triunfo.
No obstante, la oportunidad de gol que tuvo al final del encuentro el cartagenero Diego Valoyes, quien debutaba con la Selección, recogió la esperanza de los hinchas colombianos. Sin embargo, el hombre de Talleres de Córdoba dilapidó la opción y la victoria se escapó.
Más tarde, con el resultado decretado, la oportunidad de marcar que tuvo Miguel Ángel Borja en el minuto 34, cabeceando en soledad en el corazón del área rival, agravó aún más el lamento de los seguidores de la Selección.

La escasa puntería del 'Rifle' Andrade contra Bolivia

En la fecha 9 de la eliminatoria, Colombia enfrentó a Bolivia en La Paz. Ese día, como en la mayoría de partidos de la clasificatoria, el equipo colombiano estuvo errante en la definición.
El gran fallo de ese juego estuvo en los pies de Andrés el ‘Rifle’ Andrade, quien, a los nueve minutos de la segunda parte, luego de una jugada colectiva, quedó frente al arquero Carlos Lampe y no pudo definir con claridad.
La pelota terminó yéndose por el palo derecho del cancerbero boliviano.

Borja, en la derrota contra Argentina

En medio de la extraña calma con la que salió Colombia frente a Argentina, en la pasada fecha de eliminatorias, Miguel Ángel Borja tuvo en sus pies la chance de empatar el partido durante el primer tiempo.
Luego de una gran jugada de Luis Díaz, el delantero del Júnior de Barranquilla acomodó su cuerpo para ganarle la posición al marcador albiceleste. Aunque tenía toda para anotar, falló en la definición ante el portero Emiliano Martínez.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO