Secciones
Síguenos en:
Falcao le gritó el gol en la cara al portero de Ecuador; luego lo anularon
Grito de Falcao a arquero de Ecuador

El gol de Yerry Mina desató la locura en el estadio, sobre todo en el 'Tigre' de Santa Marta.

Foto:

Captura de pantalla - YouTube: Carlos Rendón Personal Trainer

Falcao le gritó el gol en la cara al portero de Ecuador; luego lo anularon

El gol de Yerry Mina desató la locura en el estadio, sobre todo en el 'Tigre' de Santa Marta.

Un video muestra la euforia 'anticipada' del delantero en el tanto agónico que anuló el VAR.

La prensa deportiva del mundo discute lo que sucedió este jueves 14 de octubre en el partido entre Colombia y Ecuador por la fecha 12 de eliminatorias mundialistas a Catar 2022, por dos jugadas en las que intervino el ‘VAR’ o asistente de video para árbitros.

El seleccionado nacional se veía en apuros en el primer tiempo donde no encontraba la pelota y se veía asediado por los ecuatorianos que se acercaban con peligro a la portería de David Ospina, quien salió figura del primer tiempo por sacar dos pelotas de gol.

Partido Colombia Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el cual quedó 0-0 con donde se dieron jugadas polémicas.

Foto:

Vanexa Romero/El Tiempo

La primera jugada polémica se produjo al minuto 68 del segundo tiempo. El volante colombiano Gustavo Cuellar extendió su pierna derecha para intentar sacarle el balón a Gonzalo Plata, quien apenas vio la acción se dejó caer dentro del área provocando que el árbitro sancionara penal a favor de Ecuador.

Sin embargo, en una jugada previa al pitazo de la pena máxima el 'VAR' detectó un fuera de lugar y, por ende, no se decretó el lanzamiento desde los once metros.

Al final del partido Colombia, con más garra que táctica, logró llegar a la portería del arquero Alexander Dominguez. Dos jugadas claras de gol del ‘toro’ Dúvan Zapata y el guajiro ‘lucho’ Díaz hacían figura al guardameta ecuatoriano que salvó a su seleccionado de irse abajo en el marcador.

(Puede leer: Si llega el repechaje, ¿contra quién le tocaría a Colombia?).

Justo en la cúspide del encuentro llegó la jugada que desató revuelo en la prensa deportiva del mundo. Al minuto 95 de juego, se le concedió un saque de banda a Colombia, Juan Guillermo Cuadrado tomó el balón y lanzó la pelota al punto penal con sus manos.

La pelota cayó y en medio de una docena de piernas, Yerry Mina logró anotar enviando el balón al lado izquierdo de la portería rival: gol para Colombia en los minutos finales del encuentro.

Se desató la locura en el Metropolitano, pero sobre todo en Radamel Falcao García, quien fue a gritarle en la cara el gol al portero de 35 años, Alexander Domínguez.

El grito de Falcao

Se puede ver a Falcao saltando a escasos centímetros del guardameta, con sus brazos extendidos y exclamando un evidente alarido en la cara del número 22 ecuatoriano. Si bien la escena dura unos pocos segundos, se puede ver claramente la reacción del samario.

De igual forma, el 'VAR' volvió a ser protagonista en el encuentro, pues detectó que en la jugada previa al gol, Yerry Mina tocó el balón con su mano derecha y por ello anuló el tanto que le daba la victoria a Colombia y lo ponía en la tercera posición con 18 puntos.

(También: ‘Da pena ajena todo lo que está pasando’: Reinaldo Rueda).

Al final el partido culminó en un empate sin goles y ambos equipos quedaron en puestos de clasificación al próximo mundial en Catar.

Colombia quedó en la cuarta posición con 16 puntos, Ecuador en la tercera casilla con 17, y los dos últimos puestos se lo llevan Argentina que está segundo con 25 y Brasil en el tope con 31.

Más noticias 

El baile de Mina: de ser amado en Santa Fe al rechazo del mundo entero

Reapareció Pékerman: habló de su salida de Colombia, de Falcao y de James

Las cuentas: todos jugaron para Colombia, menos Colombia...

¿Tenía razón el VAR? La foto que muestra la mano de Yerry Mina

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.