¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Japón, en plena renovación, pone a prueba a Colombia

Yuya Osako le dio la victoria a Japón contra la Selección Colombia

Yuya Osako le dio la victoria a Japón contra la Selección Colombia

Foto:AFP

El actual subcampeón de la Copa Asia busca recambio y un juego más dinámico. 

Pablo Romero
Enfrentar a Japón siempre representa una dificultad. Se sabe que es un equipo veloz, punzante e incasable que crea opciones y no se intimida. Colombia ya lo conoce bien, lo ha enfrentado en los dos últimos mundiales. En Brasil 2014 lo goleó 4-1, pero en Rusia 2018 se llevó una gran sorpresa al caer 1-2. Ese equipo, uno de los más fuertes de Asia, será el rival ante el que se estrene en el banquillo colombiano, este viernes, Carlos Queiroz.
Japón, que es actual puesto 27 en la clasificación Fifa, y ascendió 23 puestos en el último listado, acaba de tener un sabor amargo al no ganar la Copa Asiática como se había propuesto. Perdió la final contra el sorprendente Catar. Venía de alcanzar los octavos de final en Rusia 2018 y por eso era gran favorito al título continental. Pero no le alcanzó. Pagó el precio de su renovación.
Al igual que Colombia, Japón cambió de entrenador tras la Copa del Mundo. Actualmente lo dirige Hajime Moriyasu, quien ha estado a cargo del equipo sub-23 y de mayores, y que dirigió en la copa asiática.
“El DT Moriyasu quiere un equipo con juego más dinámico y lograr que todos los jugadores participen tanto en defensa como en ataque”, dice el periodista japonés, Hiroaki Sawada.
Para este partido contra Colombia se mantienen algunos de los referentes del pasado mundial, como el experimentado Shinji Kagawa, del Besiktas y quien le anotó a Colombia en ese enfrentamiento de la fase de grupos; también Gen Shoji, del Toulouse francés; Takehiro Tomiyasu, del Sint-Truidense de Bélgica, y los atacantes Shoya Nakajima, del Al-Duhail de Catar y Takashi Inui, del Alavés. Sin embargo, esta convocatoria tiene una base de futbolistas que actúan en el medio local y nutren la renovación del equipo, ya que salieron referentes como el arquero Kawashina y jugadores como Honda, Hasebe y Okazaki. Con este recambio, los japoneses pondrán a prueba el fútbol de Colombia en su nueva era.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO