Japón, en plena renovación, pone a prueba a Colombia

Japón, en plena renovación, pone a prueba a Colombia

El actual subcampeón de la Copa Asia busca recambio y un juego más dinámico. 

Selección Colombia

Yuya Osako le dio la victoria a Japón contra la Selección Colombia

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
20 de marzo 2019 , 10:14 p.m.

Enfrentar a Japón siempre representa una dificultad. Se sabe que es un equipo veloz, punzante e incasable que crea opciones y no se intimida. Colombia ya lo conoce bien, lo ha enfrentado en los dos últimos mundiales. En Brasil 2014 lo goleó 4-1, pero en Rusia 2018 se llevó una gran sorpresa al caer 1-2. Ese equipo, uno de los más fuertes de Asia, será el rival ante el que se estrene en el banquillo colombiano, este viernes, Carlos Queiroz.

Japón, que es actual puesto 27 en la clasificación Fifa, y ascendió 23 puestos en el último listado, acaba de tener un sabor amargo al no ganar la Copa Asiática como se había propuesto. Perdió la final contra el sorprendente Catar. Venía de alcanzar los octavos de final en Rusia 2018 y por eso era gran favorito al título continental. Pero no le alcanzó. Pagó el precio de su renovación.

Al igual que Colombia, Japón cambió de entrenador tras la Copa del Mundo. Actualmente lo dirige Hajime Moriyasu, quien ha estado a cargo del equipo sub-23 y de mayores, y que dirigió en la copa asiática.

“El DT Moriyasu quiere un equipo con juego más dinámico y lograr que todos los jugadores participen tanto en defensa como en ataque”, dice el periodista japonés, Hiroaki Sawada.

Para este partido contra Colombia se mantienen algunos de los referentes del pasado mundial, como el experimentado Shinji Kagawa, del Besiktas y quien le anotó a Colombia en ese enfrentamiento de la fase de grupos; también Gen Shoji, del Toulouse francés; Takehiro Tomiyasu, del Sint-Truidense de Bélgica, y los atacantes Shoya Nakajima, del Al-Duhail de Catar y Takashi Inui, del Alavés. Sin embargo, esta convocatoria tiene una base de futbolistas que actúan en el medio local y nutren la renovación del equipo, ya que salieron referentes como el arquero Kawashina y jugadores como Honda, Hasebe y Okazaki. Con este recambio, los japoneses pondrán a prueba el fútbol de Colombia en su nueva era.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.