Las claves del Chicó que regresa a la A del fútbol colombiano

Las claves del Chicó que regresa a la A del fútbol colombiano

Una mezcla de experiencia y juventud fue la clave del éxito. 

Chicó

Chicó vuelve a la A.

Foto:

Tomada de Twitter

Por: REDACCIÓN FUTBOLRED
06 de diciembre 2019 , 10:21 p.m.

Boyacá Chicó certificó este viernes su regreso a la A del fútbol colombiano, tras superar en el repechaje a Cortuluá. Estas son las claves del equipo que tuvo un corto paso por la B.

Continuidad con el proceso:
El último paso de los boyacenses en la Liga fue fugaz, tan sólo un año les alcanzó la dicha en su regreso a la máxima categoría y eso obligó a la junta directiva a replantear su modelo de trabajo. Mantener el cuerpo técnico, liderado por Jhon Jaime Gómez, fue un acierto para la institución, ya que le dio la confianza para reconstruir un equipo que venía golpeado.

Además, no hizo mayor inversión  y se arriesgó a explorar nuevos mercados que le permitieron tener hombres que aportaron de manera positiva. Entre ellos, algunos de trayectoria en la Liga y que marcaron diferencia.

Los experimentados respondieron:
Luis Páez, Edinson Palomino, Jossimar Gómez, Járol Martínez, entre otros, cumplieron a cabalidad con la oportunidad brindada por el club. Ellos  lideraron un proyecto deportivo competitivo a lo largo de la temporada. Además, lograron una excelente relación con los jóvenes del plantel. Fue una buena mezcla. 

Aunque los ‘ajedrezados’ carecieron de un goleador, sí encontaron en los experimentados las puertas para sumar puntos importantes a lo largo del Torneo. Palomino lideró esa tabla con sus 12 tantos, muchos de ellos de gran importancia en las instancias finales. Además aparecieron Páez y Gómez, quienes marcaron diferencias y le dieron una mano a Chicó.

Un equipo que encontró su mejor nivel en la parte final del año:
Aunque los boyacenses siempre estuvieron en los puestos de vanguardia, su mejor momento deportivo lo atraviesa en estos momentos. A pesar de perder 1–2 en su visita a Pereira, en el juego de ida de la final, los dirigidos por Jhon ‘La Flecha’ Gómez traían una marca de 13 encuentros sin conocer la derrota. Una cifra que demuestra que este título tiene méritos.

Los 84 puntos en la tabla de la reclasificación y estar en el liderato del Torneo – II son muestras de que los ‘ajedrezados’ remaron desde el principio para llegar a este sitio. Su ausencia en la final del primer semestre no fue motivo para que bajaran la cabeza.

Un local con jerarquía:
El estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja, se convirtió en un fortín, ya que fueron tan sólo dos los equipos que lograron salir victoriosos en esa cancha: (Tigres 1 – 0 en la fecha 14 y Pereira, por idéntico marcador en la fecha 17, los dos en el Torneo - I). Sin dudas, un aspecto clave para que los ‘ajedrezados’ llegaran a estas instancias.

Jugadores jóvenes y con proyección:
En medio de algunas contrataciones con experiencia y trayectoria, el conjunto boyacense también les abrió las puertas a jóvenes jugadores que son vistos con buenos ojos por la institución para el futuro. Se tratan de los volantes Cristhian Canizales (21 años), José Hurtado (20 años) y el delantero venezolano Devin Alfonzo (19 años), quienes lograron un lugar en la formación titular del plantel y dejaron buenas impresiones para afrontar su carrera en la máxima categoría.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.