Secciones
Síguenos en:
Medina dejó atrás las críticas y se consolida en la Selección Colombia
Stefan Medina

Stefan Medina (izq.), en acción frente a Roberto Rosales, de Venezuela.

Foto:

AFP

Medina dejó atrás las críticas y se consolida en la Selección Colombia

Titular en la Copa América y bien considerado por Queiroz, ha remplazo bien a Santiago Arias.

Stefan Medina ha tenido una dura lucha para superar su debut con la Selección, que le generó muchas críticas y burlas. A punta de trabajo y buen rendimiento, se ha ganado un lugar en la Selección Colombia y la confianza del técnico Carlos Queiroz.

Ha sido tan parejo lo de Medina en los últimos tiempos que el viernes muchos se sorprendieron al no verlo como titular para el encuentro contra Venezuela. Sin embargo, tuvo que entrar de emergencia, a los 12 minutos del primer tiempo, debido a la grave lesión que sufrió Santiago Arias, quien inicialmente no estaba en la convocatoria pero fue llamado a última hora y terminó entre los 11.

Le puede interesar: (Colombia emprende, con la pesada, su viaje a Chile).

“Fue un momento demasiado triste, cosas que pasan en el fútbol, situaciones que nadie se espera y que nadie puede controlar. Es una lástima por nuestro amigo: a Santiago lo conozco desde hace tiempo, tenemos una muy buena relación, desde los 14 años jugamos juntos en selecciones de Antioquia. Es doloroso entrar por una situación de estas, queda uno en shock varios momentos, pero al final hay que ser profesionales, y cuando estás en la cancha hay que estar ciento por ciento concentrado en el juego”, declaró Medina.

Es doloroso entrar por una situación de estas, queda uno en shock varios momentos, pero al final hay que ser profesionales.

Pocos recuerdan que Medina incluso debutó primero en la Selección que el propio Arias. Fue un juego que marcó su carrera, el 10 de septiembre de 2013, contra Uruguay en Montevideo. Ese día le fue mal. Y tampoco tuvo un buen partido contra Chile, el día en que Colombia clasificó a Brasil 2014, el 11 de octubre del mismo año. Solo jugó 45 minutos. Cuatro días después, Arias debutó contra Paraguay.

También lea: (James Rodríguez: los 9 años del ‘10’ de la Selección Colombia).

Le costó dos años regresar a la Selección. Arias se ganó la posición cuando Camilo Zúñiga se fue y él empezó a hacer la fila con paciencia. La llegada de Queiroz lo puso como titular. ¿En qué ha cambiado en todo este tiempo?

“La experiencia, cada día suma uno más partidos, la oportunidad de compartir con los compañeros de la Selección, cada día sumando más minutos y entregándolo todo para aportarle al equipo. Soy el mismo de hace muchos años, simplemente con todas las ganas y el privilegio de estar acá. Las oportunidades hay que aprovecharlas, entonces vamos a darlo todo para seguir sumando y ganarnos un lugar en la Selección”, explicó.

Soy el mismo de hace muchos años, simplemente con todas las ganas y el privilegio de estar acá.

Medina fue mediocampista y zaguero central, pero se ha consolidado como lateral y ha hecho una carrera respetable en México, donde ha ganado dos Ligas de Campeones de la Concacaf (una con Pachuca, en 2017, y otra con Monterrey, en 2019) y dos ligas y una Copa MX.

“En los últimos años de mi carrera he participado más como lateral, con más experiencia y madurez, con los conceptos mucho más claros. Hay algunas características que poco a poco voy intentando mejorar; estoy con toda la disposición, estoy jugando acá en esa posición, dándolo todo por el bien del equipo y esperando que vivamos un proceso maravilloso”, concluyó Medina.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor DE DEPORTES
En Twitter: @josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.