Argentina le abrió la puerta a Colombia en el Preolímpico

Argentina le abrió la puerta a Colombia en el Preolímpico

La victoria albiceleste frente a Chile cambia el panorama del grupo.

Chile vs. Argentina

Así celebró Argentina el gol de Nicolás Capaldo.

Foto:

Alexis Múnera

Por: José Orlando Ascencio
25 de enero 2020 , 03:31 a.m.

Cada uno jugaba por lo suyo, pero la victoria de Argentina frente a Chile, en la tercera fecha del Preolímpico de Colombia, resultó ser un empujón a la ilusión de la Selección local, que no depende de nadie para clasificar al cuadrangular final.

Argentina jugó bien, ganó 2-0 y ratificó que es el favorito del Grupo A y uno de los candidatos a quedarse con uno de los cupos para Tokio 2020, en un juego entretenido que disfrutaron los 2.500 espectadores que llegaron al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Chile, que había ganado sus dos primeros partidos y que tenía el arco invicto, comenzó a perder lo primero y se quedó sin lo segundo en apenas ocho minutos, cuando Nicolás Capaldo, casi cayéndose dentro del área chilena, recibió un pase de Julián Álvarez (el suplente de Rafael Santos Borré en River Plate), para rematar y vencer al portero Gabriel Omar Carabalí.

A pesar del gol tan tempranero, Chile le puso ganas al partido y el juego resultó muy ameno, con opciones de lado y lado. Los argentinos cada vez que atacaron se mostraron peligrosos e incluso les anularon una acción de gol, que anotó Nehuén Pérez, pero que fue invalidada por fuera de juego. Los chilenos, en cambio, se encontraron con un inspirado Facundo Cambeses, quien tuvo su jugada más destacada cuando atajó un remate a quemarropa de Camilo Moya.

Sin Alexis Mac Allister, suspendido tras haber sido expulsado en el partido contra Colombia, Argentina tuvo en Adolfo Gaich a un jugador de mucho sacrificio. Y los albicelestes aprovecharon una de sus grandes virtudes, que refleja el trabajo del DT Fernando Batista: los cobros de costado.

En uno de ellos, Gaich fue a buscar un centro dentro del área y cuando todos los chilenos esperaban que rematara al arco, el 9 argentino puso la pelota hacia el centro y Pérez, esta vez, sí pudo darle rienda suelta a su grito de gol, a los 12 minutos de la segunda etapa.

Los chilenos, que ahora necesitaban un descuento por el tema de la diferencia de goles, que podría definir la clasificación, lo intentaron una y otra vez, pero no tuvieron contundencia. Ahora deberán esperar a la última fecha para definir su futuro.

Argentina quedó con seis puntos y aún debe enfrentar a Ecuador, el lunes, y Venezuela, el jueves. El grupo A quedó abierto.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO@josasc

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.