El Chelsea busca la final; el Eintracht, la sorpresa

El Chelsea busca la final; el Eintracht, la sorpresa

Se enfrentan este jueves (2 p. m.) en la vuelta semifinal de la Liga de Europa. La ida, 1-1.

Fráncfort vs. Chelsea

Fráncfort vs. Chelsea en Liga de Europa.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de mayo 2019 , 07:43 a.m.

Chelsea y Eintracht de Frankfurt se medirán este jueves con la final de la Liga Europa en el horizonte y con la mínima ventaja amarrada en la ida por los de Maurizio Sarri, que sacaron un empate a uno en la ida.

El Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la Liga de Campeones de la próxima temporada tras los tropiezos del Arsenal y el Manchester United y su triunfo ante el Watford. Por lo tanto, el Chelsea ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Liga Europa tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

Los de Sarri encaran la vuelta de la eliminatoria con la ventaja del 1-1 cosechado en Fráncfort gracias al gol de Pedro Rodríguez que igualó la contienda. Entonces, el técnico italiano tomó la decisión de dejar a Eden Hazard en el banquillo, algo que parece utópico para la vuelta en Stamford Bridge.

El belga, autor de dos asistencias este fin de semana, se posiciona como titular claro para el que puede ser uno de sus últimos partidos en el club 'Blue', aunque la sanción impuesta al Chelsea que no le permite fichar en las próximas dos ventanas de fichajes lo ponga en duda.

Giroud, máximo goleador de la competición y Pedro serían sus acompañantes. Sarri tiene como bajas destacables las de Antonio Rudiger y Callum Hudson-Odoi, ambos lesionados para lo que resta de campaña.

El Eintracht llega al duelo de vuelta de ida tras recibir un varapalo en la Bundesliga al caer ante el Bayer Leverkusen por 6-1 en un partido que para muchos mostró una vez más que a los dirigidos por Adi Hütter les está pasando factura el esfuerzo realizado durante la temporada. La esperanza, tras el 1-1 de la ida en casa ante el Chelsea, es que la inyección de motivación adicional que parecen haber dado el escenario europeo a la plantilla tenga repercusiones en el compromiso de Londres.

"En la Liga Europa no hemos decepcionado nunca", dijo Hütter de cara al partido de mañana. El duelo contra el Leverkusen, por otra parte, sólo es parcialmente un dato que sirve para diagnosticar el estado de forma del Eintracht. Por una parte, el partido estaba situado entre los dos partidos contra el Chelsea, que absorben la concentración del grupo, y, por otra parte, Hütter realizó varias rotaciones en ese compromiso y cambió sus sistema habitual lo que generó cierta confusión en parte de los jugadores.

Es de esperar que mañana Hütter regrese a su sistema habitual, con un 3-3-2-2, en el que el equipo se siente mejor. En lo personal, Hütter recupera a Ante Rebic, que fue baja por lesión en la ida, y a Sebastian Haller, que faltó en Fráncfort por problemas de abdominales. La titularidad de Rebic se puede dar casi por segura mientras que con respecto a Haller es posible que, tras su lesión, empiece el problema en el banquillo.

Alineaciones probables:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christensen, Emerson; Kanté, Jorginho, Loftus-Cheek; Pedro, Giroud y Hazard.

Eintracht: Trapp; Abraham; Hinteregger, Falette; Hasabe; da Costa, Gelson Fernandes; Rode, Kostic; Rebic, Jovic.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.