¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Chelsea sufrió un golpe muy fuerte antes de enfrentar al Real Madrid

Christian Eriksen anotó por primera vez desde el problema cardiaco que lo sacó de la Eurocopa.

Christian Eriksen anotó por primera vez desde el problema cardiaco que lo sacó de la Eurocopa.

Foto:Neil Hall. Efe

Brentford goleó al campeón del mundo. Uno de los goles lo marcó Christian Eriksen. 

El Brentford, con cuatro latigazos, desarmó al Chelsea, le infligió la primera derrota en casa desde octubre, la más dura de la temporada, y enciende las alarmas de los 'Blues' a cuatro días de recibir al Real Madrid (1-4).
Chelsea conoció su primera derrota desde que Roman Abramovich anunció la venta del club y de la peor manera posible. Hasta este sábado, había ganado los seis partidos en ese tiempo. Y no fue una derrota cualquiera, fue de las peores desde que llegó Thomas Tuchel al banquillo.

Chelsea había comenzado ganando en casa

Nada lo hizo presagiar. Todo apuntaba a que la racha seguiría cuando Antonio Rudiger desatascó el duelo en Stamford Bridge, que había llegado 0-0 al descanso, con un golazo desde 35 metros. Un disparo de la nada que tocó en un palo y se metió en la portería de David Raya. Un auténtico golazo.
El portero internacional español había salvado en la primera parte un remate de Hakim Ziyech directo a una escuadra, pero no pudo hacer nada contra el trallazo de Rudiger.
La alegría le duró a los de Thomas Tuchel un minuto. Lo que tardaron en perder una pelota en el centro del campo y armar el Brentford una transición ofensiva letal. Bryan Mbeumo emplazó la pelota para que Vitaly Janelt la pusiera en una escuadra. Golazo como respuesta y empate.

El primer gol de Christian Eriksen tras su regreso

Le tocaba rearmarse al Chelsea, pero le cayó otro golpe. Cuatro minutos después del 1-1, contra del Brentford, pase horizontal de Mbeumo y Christian Eriksen definió ante Edouard Mendy. Primer gol para el danés en competición de clubes desde su vuelta al fútbol.
Estallaron de júbilo los aficionados 'Bees', sin saber que el tercer mazazo caería seis minutos más tarde. Otra transición a la velocidad del rayo, pase filtrado de Ivan Toney y Janelt, frente a Mendy, marcó el tercero.
Al Chelsea le pintaban bastos y a Kai Havertz le anularon el 2-3 por mano en una falta lateral. Tampoco estuvo fino el alemán en un mano a mano que erró frente a Raya a 20 minutos del final.
En el ocaso del partido, con el Chelsea rendido, Yoane Wissa aprovechó una pelota muerta dentro del área para hacer el 1-4.
Primer triunfo en 75 años para el Brentford contra el Chelsea y resultado que deja tocados a los 'Blues' a cuatro días de recibir en este mismo escenario al Real Madrid.
El éxito deportivo había tapado todos los problemas institucionales en el campo, hasta este sábado. Esta es la peor derrota del Chelsea en la era Tuchel desde el 2-5 que le infligió el West Bromwich Albion el 3 de abril de 2021.
La tercera plaza del Chelsea no corre peligro, aunque el Arsenal podría reducir la diferencia a tan solo dos puntos con un triunfo este lunes ante el Crystal Palace.
El Brentford se acerca a la salvación y se queda con 33 puntos, once por encima del descenso, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros.
DEPORTES
Con Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO