¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Chelsea: los nombres que suenan para reemplazar a Thomas Tuchel

Chelsea

Chelsea

Foto:Tolga Akmen. Efe

El entrenador alemán fue despedido tras perder contra el Dinamo Zagren en la Champions.

Orlando Ascencio
Chelsea sorprendió al anunciar este miércoles el despido de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, quien había ganado la Liga de Campeones de 2021 con los Blues, un día después de una humillante derrota europea contra el Dinamo de Zagreb (1-0).
Tuchel había llegado en enero de 2021 al banquillo londinense, y cuatro meses después ganó el título europeo con el Chelsea.
El club cambió de propietario en mayo, con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly.
"Thomas mantendrá una plaza merecida en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato", escribió el club en un comunicado.
Thomas Tuchel

Thomas Tuchel

Foto:Antonio Bat. Efe

"Pero cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio", añade.
Tuchel (49 años), que tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en fichajes en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.
La derrota en Zagreb precipitó tal vez una decisión que ya estaba siendo barajada por la nueva directiva. "Fue una mala actuación por parte de todos. Pensaba que el último partido (una victoria por 2-1 contra West Ham) iba a ayudarnos", dijo Tuchel el martes tras caer en Champions.
Por ahora, los directivos no han anunciado quién se hará cargo del equipo. "El staff técnico se hará cargo del entrenamiento del equipo y de la preparación de nuestros partidos venideros, mientras el club espera nombrar rápidamente a un nuevo entrenador", precisó el Chelsea, sin precisar cuándo.

Graham Potter, el primer nombre que suena 

El nombre que parece picar en punta para llegar al Chelsea en reemplazo de Tuchel es el de Graham Potter, actual entrenador del Brighton. Según el periodista Fabrizio Romano, ya habría contactos de club a club.
“Chelsea está preparando la propuesta de contrato para Graham Potter, pero la prioridad principal será discutir un proyecto a largo plazo”, escribió Romano.

Los otros candidatos para llegar

El comunicador italiano deslizó otro nombre: el del argentino Mauricio Pochettino, libre tras dejar al PSG a mitad del año y finalista de la Champions con el Tottenham en 2019. Y menciona, en otros trinos, que son cuatro los posibles nombres. Los otros dos no se han revelado hasta ahora.
DEPORTES
Con AFP
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO