Chelsea, Arsenal y Milán parten como favoritos de la Europa League

Chelsea, Arsenal y Milán parten como favoritos de la Europa League

Mientras, los equipos españoles buscarán continuar su hegemonía en este torneo europeo.

Kanté y Hazard

Kanté y Hazard, compañeros en el Chelsea y rivales en semifinales del Mundial de Rusia con Francia y Bélgica.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de septiembre 2018 , 10:09 p.m.

El Chelsea, el Arsenal y el Milán se perfilan como las principales amenazas al dominio de los equipos españoles en una Liga Europa, en la que el Sevilla y Villarreal son los mejores exponentes para prolongar la hegemonía de la Liga española, ganadores de seis de las últimas nueve ediciones.

Eden Hazard, Pierre Emerick Aubameyang y Gonzalo HIguaín son las tres principales figuras del Chelsea, Arsenal y Milán, respectivamente, para intentar ganar el torneo que en muchas ocasiones sirve como consolación a los clubes que quedan eliminados de la Champions League.

Sin embargo, un idilio que encarna como nadie el Sevilla, el club con más títulos -cinco- en la historia del torneo, regresa a su competición fetiche, tras participar las dos últimas campañas en la Liga de Campeones.

Regreso que ha obligado al conjunto andaluz, ganador en los años 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, a protagonizar este verano un auténtico maratón de partidos, tras tener que superar hasta tres rondas previas -Ujpest, Zalgiris Vilna y Sigma Olomouc- para acceder a la fase de grupos.

Un rodaje que permitirá al Sevilla llegar, pese a las dudas dejadas en las dos últimas jornadas ligueras, en perfectas condiciones para afrontar su estreno en la competición ante el Standard de Lieja.

El equipo belga, en el que milita el guardameta internacional mexicano Guillermo "Memo" Ochoa, se presenta, sin olvidar al Krasnodar ruso, como el principal de los de Pablo Machín en la lucha por la primera plaza de un Grupo J, que completa el Akhisar Belediyespor turco.

Un objetivo nada despreciable, ya que los primeros clasificados de los doce grupos de la primera fase evitarán quedar emparejados en los dieciseisavos de final con alguno de los ocho equipos procedentes de la Liga de Campeones.

Batalla por el primer puesto en la que el Betis, que regresa a las competiciones europeas tras cuatro años de ausencia, tendrá como principal rival en el grupo F a un Milan, que confía en reverdecer viejos laureles continentales de la mano del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El internacional albiceleste, que se estrenó como goleador "rossonero" el pasado domingo ante el Cagliari, tendrá la oportunidad de engordar su cuenta goleadora ante el modesto Dudelange luxemburgués, cuya presencia en esta fase de grupos ya es toda una sorpresa.

Mucho más complicado se perfila el estreno en la competición para el Betis, que visitará el campo del Olympiacos griego, que ya apeó de la competición en la última ronda previa al Burnley inglés, en un choque en el que podría estrenarse como titular en el conjunto verdiblanco el argentino Giovani Lo Celso.

Por su parte, el Villarreal, que disputará por quinto año consecutivo la fase de grupos, arrancará su andadura en la competición en un escenario mítico, el Ibrox Park de Glasgow, donde se medirá con un Rangers, que no podrá contar por sanción con su máxima referencia ofensiva, el delantero colombiano Alfredo Morelos.

Todo un alivio para los de Javi Calleja que intentarán refrendar en Escocia la mejoría mostrada en la última jornada liguera ante el Leganés, en un choque que se antoja fundamental para los castellonenses en la durísima lucha que les aguarda por la primera plaza del grupo G con el Rangers, el Lokomotiv de Moscú y el Rapid de Viena.

Un liderato que se antoja como el único objetivo posible en el grupo L para el Chelsea, ganador en el año 2013 y flamante líder de la Liga inglesa, que bajo la tutela del técnico italiano Maurizio Sarri ha dado un salto cualitativo en su juego.

Plasticidad no exenta de eficacia, tal y como demuestran las cinco victorias consecutivas con las que los "Blues" han arrancado el campeonato inglés, una formidable racha que el Chelsea tratará de prolongar en su estreno en la competición en el campo del PAOK de Salónica.

De hecho, el conjunto londinense, que cuenta con una nutrida colonia de jugadores españoles, parte como el gran favorito para alzarse con el torneo, un objetivo en el que intentará hacer fracasar a los Hazard, Jorginho, William y compañía, el Arsenal, que ya fue semifinalista el pasado año.

Para ello, los "gunners" han confiado en un auténtico especialista en esta competición, el técnico español Unai Emery, que ya llevó al Sevilla al triunfo en tres ocasiones consecutivas en los años 2014, 2015 y 2016.

Palmarés que Emery intentará ampliar con el conjunto inglés, que, salvo sorpresa, deberá concluir la primera fase como líder de un Grupo E, en el que también figuran el Sporting de Lisboa, el Qarabag azerbaiyano y el Vorskla Poltava ucraniano, primer rival de los londinenses en la competición.

Un escalón por detrás de los dos equipos ingleses y de los tres conjuntos españoles figura, en espera de conocer la entidad de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, el Olympique de Marsella, finalista el pasado curso, y que seguirá girando esta temporada en torno al talento de Dimitri Payet y Florian Thauvin.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.