Secciones
Síguenos en:
El City le ganó al PSG, pero ambos pasan a octavos de final de la Champions
Manchester City

Raheem Sterling

Foto:

EFE

El City le ganó al PSG, pero ambos pasan a octavos de final de la Champions

Raheem Sterling

FOTO:

EFE

Raheem Sterling y Gabriel Jesús sellaron la victoria de los ingleses. 

El Manchester City superó por 2-1 al París SG este miércoles en duelo de la 5ª jornada de la Liga de Campeones, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig (5-0).

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76).

Lo invitamos a leer: (Copa Davis: Colombia, a dejar una buena impresión en un grupo difícil) 

"Sabíamos que al PSG le gusta hacer pases, por lo que teníamos que presionar para recuperar la pelota y después tratar de jugarla", explicó tras el partido el goleador brasileño. "Estamos felices por acabar primeros de grupo y trataremos este año de llegar hasta el final, aunque hay mucha competencia", añadió Gabriel Jesus.

Con estos resultados, el City se clasifica como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG, con 8, lo hará como segundo. "Lo más importante era clasificarse", declaró el capitán Marquinhos para relativizar la derrota del PSG. "A veces terminas primero y te toca un equipo muy fuerte. Sin embargo, a veces terminas segundo y tienes un mejor sorteo", justificó el central brasileño.

El RB Leipzig está igualado con el Brujas con 4 puntos, pero la goleada en Bélgica le garantiza la tercera plaza, que le permitirá jugar la Europa League. Pese a que el París SG trató de dominar de inicio, las primeras oportunidades llegaron del lado inglés, con dos remates del argelino Riyad Mahrez. Uno lo sacó Keylor Navas con una gran atajada (5), justo después de que Presnel Kimpembe sacara bajo palos un remate de Rodri, y otro lo sacó con la cabeza Achraf Hakimi (18).

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del City fue cada vez mayor y las ocasiones de gol se fueron acumulando: Ilkay Gundogan estrelló en la madera un disparo desde fuera del área (33) y Mahrez puso a prueba de nuevo a Navas, con un disparo ajustado que el costarricense sacó con la manopla (34).

Puede ser de su interés: (¿Por qué Benzema fue condenado y tendrá que ir a la cárcel?) 

Gabriel Jesús, decisivo

Gabriel Jesús celebra con el City.

Foto:

AFP

El París SG pagó en los primeros minutos el partido muy discreto de su tridente atacante, aunque antes del descanso dio un aviso al City: John Stones perdió la pelota en el círculo central, Neymar montó la contra y abrió a la izquierda para Mbappé, cuyo disparo de rosca salió rozando el larguero (44).

Y la advertencia se materializó al inicio de la segunda parte, en una jugada en la que participaron Messi y Neymar y que acabó con el disparo que Mbappé metió entre las piernas de Ederson (50). El equipo de Guardiola tardó unos minutos en encajar el golpe, pero rápidamente se lanzó de nuevo hacia la portería de Navas hasta que llegó el empate de Sterling, en un centro de Kyle Walker que Gabriel Jesus, que acababa da saltar a la cancha, dejó pasar para que el internacional inglés la empujase a la red (63).

El empate no le parecía suficiente premio al equipo local, que siguió apretando y Navas tuvo que emplearse de nuevo a fondo para atajar un disparo de Gabriel Jesus (70). El PSG se acercaba poco al arco local, pero cada vez que lo hacía era con peligro. Sin embargo, Neymar perdonó en un mano a mano contra Ederson (74) y lo pagó caro, porque dos minutos después, Gabriel Jesus anotó el segundo para los locales, tras recibir un pase de Bernardo Silva (76).

"Hubo dos periodos. Ellos empezaron mejor, siendo muy agresivos en la presión. En el descanso pudimos arreglar algunos problemas y tuvimos el partido controlado con el 0-1, por lo que estoy decepcionado por el resultado", admitió el técnico parisino Mauricio Pochettino. El entrenador rosarino añadió que su equipo "va a ir mejorando poco a poco, en todos los aspectos, hay cosas mejores ahora que hace un mes".

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.