Al Medellín se le complicó el futuro en la Copa Suramericana. Víctima del desespero, el equipo que dirige Leonel Álvarez igualó 0-0 con el durísimo Cerro Porteño de Paraguay y tendrá que ganar o al menos sacar un empate con goles si quiere llegar a la semifinal del torneo.
No es bueno el momento del equipo que dirige Leonel Álvarez: lleva seis partidos oficiales sin ganar, dos en la Suramericana (el del martes y la derrota 3-1 frente a Santa Cruz, en octavos de final) y cuatro en la Liga (perdió 3-1 con Rionegro, 3-1 con Alianza Petrolera y 2-1 con Fortaleza y empató 1-1 con Tolima). Las lesiones, pero sobre todo la falta de paciencia, tienen al campeón colombiano haciendo un curso acelerado de sufrimiento.
Es más, Cerro Porteño, en la primera etapa, estuvo mucho más cerca del gol que el Medellín. La más clara, una opción de un exjugador de Nacional, Pablo Velásquez, a los 19 minutos: su remate pasó por un ladito del poste.
Y fue un exjugador del Medellín, el portero Ántony Silva, quien evitó la derrota de los paraguayos en la segunda etapa, cuando el DIM se volcó, con más amor propio que fútbol, en busca de un gol que no llegó. Incluso empataron en tiros a los palos: Didier Moreno la estrelló en el poste y Marcelo Estigarribia, de tiro libre, hizo lo mismo. El martes, en Asunción, se conocerá el primer semifinalista.
Síntesis
Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Valencia; Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo (m.87, Hernán Hechalar), Luis Carlos Arias (m.64, Fabio Burbano), Mauricio Cortés (m.74, Maurico Molina) y Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Leonel Álvarez.
Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira, Omar Alderete; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Cecilio Domínguez (m.84, Jorge Rojas) , Jorge González (m.75, Santiago Molina), Josué Colmán (m.64, Marcelo Estigarribia) y Pablo Velázquez.
Entrenador: Gustavo Florentín.
Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha amonestó a Jorge González, Christian Marrugo, Didier Moreno y Juan David Valencia. Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 20.000 espectadores.
Deportes y EFE