¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo: polémica 'carta secreta' desata escándalo en la Juventus

Foto:

Reproducir Video

Aunque el portugués dejó el equipo italiano, todavía su pasado hace mella. Hasta en el marco legal.

EFE
La Juventus y Cristiano Ronaldo llegaron a un acuerdo en 2020 para aplazar el pago de cuatro meses del sueldo del jugador portugués, como demuestra el documento publicado este jueves por el 'Corriere della Sera' y que compromete al club italiano, acusado por fraude fiscal, ya que no incluyó los pagos en el balance anual correspondiente.

'Carta secreta' de Cristiano Ronaldo

'CR7' fue criticado porque tuvo un lapsus y mencionó que para él era un reto jugar en Sudáfrica.

'CR7' fue criticado porque tuvo un lapsus y mencionó que para él era un reto jugar en Sudáfrica.

Foto:EFE

La conocida "carta secreta" de Cristiano en Italia, un documento que la 'Juve' ocultó en su día, pone de manifiesto el acuerdo del club turinés con la estrella lusa, a la que se compromete a pagar de 19,8 millones de euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.
La  Juventus dijo que había acordado una reducción del salario de sus jugadores para aliviar la situación económica generada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta "carta secreta", que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).
El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal.
"Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario", reza el acuerdo desvelado este jueves.
"En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condición establecida para el devengo de las primas identificadas, tendrá derecho a percibir un incentivo por despido", añade.
El documento fue requisado por la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informa el 'Corriere', durante un registro realizado en las oficinas de la 'Juve', y solo está firmado por el aquel entonces director deportivo, el italiano Fabio Paratici.
La 'Juve' no solo acordó con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores de la plantilla como el argentino Paulo Dybala o el italiano Giorgio Chiellini llegaron al mismo acuerdo con el club italiano.
DEPORTES

Más noticias de Deportes

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO