Carlos Chilavert, técnico de Paraguay, sabe la importancia que Angellot Caro y Jorge Abril tienen para el equipo colombiano, sin embargo, no se preocupa en pensar quiénes podrían reemplazarlos. El estratega considera que el dueño de casa tiene un equipo fuerte, uno en el que todos sus integrantes pueden responder a la hora de ser llamados por Fonnegra.
"Para Colombia serán dos bajas importantes, pero el equipo no es solo Caro, ni solo Abril, tienen un gran plantel, un gran entrenador. Ya tenemos varios partidos en los últimos años, siempre fueron muy disputados y esto no va a cambiar ahora pues será una final donde va a ganar el que menos errores cometa", aseguró.
Igualmente, el seleccionador espera que ante Colombia no ocurra lo que pasó frente a Guatemala, que en los cinco primeros minutos sus dirigidos estaban 2-0 abajo en el marcador y debieron remontar. Consideró que si esto llegara a pasar frente a los 'tricolores' conseguir la hazaña sería algo más complicado.
Respecto a lo cerrado que será el compromiso también se refirió Juan Salas, la figura de los 'guaraníes', quien recalcó que a pesar de las bajas importantes que tendrá Colombia lo importante es que sus compañeros y él mismo saquen lo mejor de su fútsal para seguir adelante.
"Va a ser una final, vamos a jugar contra el local, contra su gente. La selección paraguaya está muy bien, confío en mis compañeros. Colombia tiene ausencias muy importantes, pero es un buen equipo. Va a ser un partido muy difícil, pero hay que estar concentrados los 40 minutos y hacer las cosas bien para obtener la victoria", indicó.
De cara al duelo de hoy, el profesor Chilavert tiene a todos sus hombres disponibles, ninguno se encuentra sancionado.
SERGIO OLAYA
Enviado especial ADN
Comentar