Cardiff denunciaría al empresario de Sala por 'manipulación de precio'

Cardiff denunciaría al empresario de Sala por 'manipulación de precio'

Willie McKay habría filtrado falsos intereses de otros clubes para aumentar el costo del traspaso.

Despedida de Emiliano Sala

Despedida de Emiliano Sala

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES Y AFP
18 de febrero 2019 , 11:23 a.m.

El caso de Emiliano Sala no se detiene, no solo por la batalla legal entre el Cardiff y el Nantes. Este lunes se conoció nueva información,  que el club inglés amenaza con denunciar al empresario Willie McKay, quien tramitó el traspaso del futbolista, por aparente "manipulación de precios".

El club galés se basa en las revelaciones de prensa que dan cuenta de una serie de correos electrónicos en los que el empresario admite que hizo filtraciones para manipular el costo del traspaso. 

"Se ha dicho que Cardiff no te interesa. Pero ese es probablemente nuestro error, porque filtramos en los medios que otros clubes como West Ham y Everton te quieren solo para estimular el interés en ti. Así es como trabajamos y eso puede ser malinterpretado por el jugador. Pero sin ese 'zumbido' nadie te conocería. Porque, honestamente, nadie sigue la competición francesa", escribió McKay en uno de los correos electrónicos que salió a la luz pública, ventilados por 'L'equipe'.

Según el empresario, equipos como Everton, West Ham, Crystal Palace, Fulham, Burnley y Wolves, además, del Cardiff, pretendían a Sala. Ahora el cuadro británico sospecha que todo era falso para encarecer el valor. 

Al día siguiente del entierro del delantero en su localidad natal de Progreso, el diario británico Telegraph informa que el club galés está estudiando las diferentes opciones jurídicas para saber su está en la obligación de pagar los 17 millones de euros pactados por el traspaso del jugador, que falleció durante el viaje a Cardiff sin haber debutado con su nuevo club.

Según una investigación interna del Cardiff, David Ibbotson, el piloto al mando de la pequeña avioneta que llevaba a Sala de Nantes a la capital de Gales, no disponía de la licencia pertinente para transportar pasajeros, según el Telegraph. Se espera que esta próxima semana se haga público un primer informe de la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), encargada de clarificar las circunstancias de la desaparición del aparato en el Canal de la Mancha en la noche del pasado 21 de enero. Si este informe establece que Ibbotson carecía de licencia, el Cardiff lo podría utilizar para presentar una demanda por negligencia contra quien contrató al piloto, que fueron los agentes Willie y Mark McKay, que representaron al Nantes en la
operación.

DEPORTES Y AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.