Los técnicos que suenan para reemplazar a Pékerman en la Selección

Los técnicos que suenan para reemplazar a Pékerman en la Selección

La Federación Colombiana de Fútbol se podría tomar hasta seis meses para tomar una decisión. 

Las últimas palabras de Pékerman como técnico de ColombiaEl técnico argentino lamentó las "mentiras" que se dijeron sobre su gestión en la Selección Colombia, que concluyó hoy.
¿Cómo les fue a los ‘videntes’ de la Selección Colombia en el Mundial?

Paolo Magni / EFE

05 de septiembre 2018 , 10:40 a.m.

Tras la confirmación de la no renovación de José Pékerman como seleccionador de Colombia, varios entrenadores aparecen en la lista de especulaciones de prensa como posibles candidatos al cargo, aunque algunos ya han definido su futuro. 

Sin embargo, es claro que la Federación Colombiana de Fútbol no tiene afán. Para la fecha Fifa que está por cumplirse, contra Venezuela y Argentina, nombró a Arturo Reyes (DT de la Sub-20) como interino, y él podría mantenerse por el resto de año, para la disputa de los otros compromisos amistosos ya pactados por la Selección. 

En el 2019, Colombia afrontará la Copa América de Río y el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar. Pero la Federación se tomará su tiempo. Incluso se habla de que se podría esperar unos seis meses para tomar una decisión. 

En el panorama estaba, hasta la semana pasada, un fuerte candidato que era el colombiano Juan Carlos Osorio, de quien se llegó a especular que sería el elegido por mayoría de votos en el comité ejecutivo de la Federación. Pero Osorio asumió el pasado lunes como seleccionador de Paraguay. Otro técnico colombiano de ese perfil es Reinaldo Rueda y ya está comprometido con Chile.

Así las cosas, la posibilidad de un técnico extranjero se ha mantenido a nivel de especulación mediática. En ese escenario se ha hablado, de manera no oficial, de varios candidatos,

Guus Hiddink
Guus Hiddink

Guus Hiddink

Foto:

EFE

Experimentado técnico holandés de 71 años. Se ha especulado a nivel mediático con su nombre. Ha dirigido a las selecciones de Holanda, Turquía, Rusia, Australia y Corea. Dirigió a Falcao García en el Chelsea. También suena para la selección mexicana. 

Carlos Queiroz
Pékerman y los técnicos que más han dirigido mundiales

Carlos Queiroz

Foto:

Miguel Schincariol / AFP

Oros experimentado técnico europeo. Portugués, de 65 años. Ha dirigido a selecciones de Emiratos, Irán, Sudáfrica y Portugal. En las últimas semanas se empezó a especular con su nombre para DT de Colombia. Sin embargo, el DT está a la espera de la renovación  de su contrato con Irán. Se dice en medios de Europa que las partes ya tienen un principio de acuerdo. 

Roberto Martínez
Roberto Martínez

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica.

Foto:

Reuters

Fue uno de los DT revelación en el Mundial de Rusia, como seleccionador de Bélgica. Es un técnico español de 45 años. Su nombre se ventiló a nivel especulativo. Pero el DT ya habría renovado su contrato con Bélgica, desde antes del Mundial de Rusia. En una reciente entrevista con El País de España manifestó que ya piensa en el futuro con los belgas, como la disputa de la Eurocopa. 

Zlatko Dalić
Zlatko Dalic

Zlatko Dalic, DT de Croacia.

Foto:

AFP

En este sonajero de especulaciones también se ha mencionado el nombre del técnico de Croacia, subcampeona del mundo en Rusia 2018. Dalic, de 51 años y nacido en Bosnia. Un técnico de gran cartel, pero quien ya habría renovado contrato con los croatas. De hecho, está al frente del equipo para sus amistosos de la fecha Fifa. 

Gerardo Martino
Gerardo Martino aterriza en el Atlanta United, nuevo equipo de la MLS

Martino, ex entrenador del Barcelona y la selección argentina, será presentado este miércoles y asumirá el cargo del nuevo equipo de la liga estadounidense que comenzará en el 2017.

Foto:

Archivo ETCE

En el panorama suramericano se habló en su momento de la posibilidad de Gerardo Martino, técnico que antes del proceso Pékerman estuvo cerca de firmar con Colombia. Actualmente Martino dirige al Atlanta United de Los Estados Unidos. A nivel de selecciones ha dirigido a Argentina y Paraguay. Sin embargo, se especula que podría volver a dirigir a la selección  de su país. Tiene contrato hasta diciembre de este año con el Atlanta. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.