Cali ganó, clasificó, y eliminó al Once Caldas

Cali ganó, clasificó, y eliminó al Once Caldas

El equipo valecaucano se impuso 2-1 en la fecha 19 de la Liga.

Cali vs. Once Caldas

Cali ganó, celebró y clasificó.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: Marco Antonio Garcés
24 de octubre 2019 , 08:59 p.m.

Deportivo Cali derrotó 2-1 este jueves al Once Caldas en el estadio de Palmaseca, en  la fecha 19 Liga Águila II-2019,  y se aseguró en los cuadrangulares con 33 unidades (+9 en la diferencia de gol) –parcialmente segundo– y dejó al visitante eliminado, con 25.

El primer tiempo prometía emociones, con dos goles tempraneros, pero al final resultó muy confuso, por los dos bloques que montó el conjunto visitante para evitar el tránsito de atacantes locales. En la segunda parte, de igual forma, se mantuvo un desarrollo de escasas aproximaciones.

Sobre 7 minutos, el Once Caldas se salvó dos veces, primero con riesgo de autogol en un cabezazo de Enrique Serje y luego con un remate suave de Féiver Mercado que dio en el palo derecho.

Sin embargo, al minuto 12, Deiber Caicedo levantó un balón englobado al área con pierna zurda, Andrés Felipe Correa no alcanzó a despejar y Juan Ignacio Dinenno cabeceó para anotar el 1-0.

Pero los dirigidos por Hubert Bodhert empataron a los 17, también con cabezazo de Marcelino Carreazzo, tras un centro de Juan David Rodríguez.

No estuvieron claros Christian Rivera y Kevin Velasco, mientras Deiber Caicedo, que había sido importante en el comienzo, decayó en ataque.El Cali perdió posesión y dominio.

Una mala salida de Johans Wallens por poco se convierte en el segundo gol del Once, luego de un centro de Elvis Mosquera, pero Kevin Londoño resbaló en el área chica, a los 40. Y luego fue Deiber en un remate cruzado, lejos del palo izquierdo.

Empezando el segundo tiempo entró el escurridizo Johan Carbonero por Edis Ibargüen, buscando mayor contundencia. A los 11 minutos, Juan David Rodríguez intentó desde fuera del área, sin marca, y el balón pasó por encima del travesaño.

Momentos de susto se vivieron a los 19 minutos, cuando Andrés Felipe Correa y Danny Rosero se estrellaron, por lo que se pidió con urgencia la asistencia de los médicos y la ambulancia.

Sobre 28 minutos, Carlos Rodríguez recibió un rebote del arquero Román ante entrada de Dinenno y el mismo argentino consiguió el 2-1 tras el pase del volante recién ingresado. Lo demás fue mero trámite, en un compromiso en el que primó la marca por encima de la genialidad.

En la fecha 20 de la Liga, el Cali visitará a Envigado el sábado 2 de noviembre, mientras que Once Caldas recibirá al Unión Magdalena en un duelo clave para conocer los equipos que descienden.

Síntesis

Cali 2-1 Once Caldas

Deportivo Cali: Johan Wallens (5), Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6); Andrés Balanta (6), Christian Rivera (6), Kevin Velasco (5); Deiber Caicedo (7); Féiver Mercado (5); Juan Ignacio Dinenno (8).
Cambios: Carlos Rodríguez (6) por Féiver Mercado (15 ST), Francisco Delorenzi (6) por Danny Rosero (22 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Once Caldas: Sergio Román (5); Diego Peralta (5), Andrés Felipe Correa (5), Elvis Mosquera (5), David Gómez (5); Juan David Rodríguez (6), Enrique Serje (6); Marcelino Carreazzo (6), Javier Reina (6), Kevin Londoño (6); Edis Ibargüen (5).
Cambios: Johan Carbonero (5) por Edis Ibargüen (1 ST), Miguel Nazarith (5) por Andrés Felipe Correa (22 ST) y David Lemos (5) por David Gómez (34 ST)
D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: 1-0: Juan Ignacio Dinenno (12 PT, de cabeza). 1-1: Marcelino Carreazzo (17 PT, de cabeza). 2-1: Juan Ignacio Dinenno (28 ST).

Amonestados: Deiber Caicedo (22 PT), Johan Wallens (24 ST), Darwin Andrade (25 ST), Christian Rivera (31 ST), Andrés Balanta (35 ST) por Cali. Enrique Serje (17 ST), Johan Carbonero (37ST) por Once Caldas.
Expulsados: no hubo.

Partido: Regular
Figura: Juan Ignacio Dinenno (8)

Estadio: Palmaseca
Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Óscar Gómez (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.