Cae helicóptero del presidente del Leicester City cerca de su estadio

Cae helicóptero del presidente del Leicester City cerca de su estadio

El accidente se produjo luego del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham.

Helicóptero Leicester

El dueño del helicóptero figura como Vichai Srivaddhanaprabha, mismo dueño del Leicester City.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de octubre 2018 , 08:22 a.m.

Un helicóptero se estrelló este sábado por la noche cerca del estadio del equipo de Leicester City, en el centro de Inglaterra, anunció la policía, lo que creó preocupación por la vida del presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.

No hubo ninguna información que confirmara si Vichai Srivaddhanaprabha se encontraba a bordo del aparato. Según un tuit del corresponsal de la BBC en el Sudeste Asiático, "una fuente cercana a la familia" confirmó que iba a bordo, pero ni Leicester City ni los responsables tailandeses de King Power, el imperio de tiendas duty free de Vichai Srivaddhanaprabha, hicieron comentarios.

En unas imágenes filmadas cerca del incidente se veía una zona presa de las llamas, hacia la que acudían vehículos de socorro.

El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power. Según la policía de Leicestershire, el helicóptero "se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio". 

Cuando asiste a un partido del Leicester en casa, el empresario Srivaddhanaprabha, quien aportó millones de libras al club, a veces sale del estadio en helicóptero, que despega del terreno. No obstante, la identidad del piloto y de los pasajeros a bordo aún no han sido confirmadas. Tampoco se sabe si alguien resultó herido.

El exfutbolista del Leicester Gary Lineker declaró en Twitter que había "oído que el helicóptero del propietario del Leicester City se había estrellado en el aparcamiento del club". Después habló de "terrible tragedia", y declaró que tenía el "corazón roto".

Por su parte, la cuenta de Twitter BBC Leicester Sport, cadena noticiosa que reporta todas las noticias del club, hace visible la llegada masiva de aficionados al estadio para honrar a las víctimas.

Cuento de hadas

Vichai Srivaddhanaprabha, de 60 años, es un multimillonario tailandés que se hizo rico gracias a las tiendas de duty free.

Su fortuna, que empezó a amasar con una única tienda en Bangkok, estaba estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares. Compró el Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división. Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

Vichai Srivaddhanaprabha es muy popular entre los seguidores del club, a quienes regala cervezas y dulces.

Vichai Srivaddhanaprabha, también amante del polo, suele codearse con la clase poderosa tailandesa, incluyendo la familia real. Tiene cuatro hijos. Su hijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha, apodado 'Top', es vicepresidente del club.

AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.