Kai Havertz guía al Bayer Leverkusen en la Bundesliga

Kai Havertz guía al Bayer Leverkusen en la Bundesliga

El jugador anotó el gol con el que vencieron al Friburgo.

Kai Havertz

Kai Havertz celebra el gol con sus compañeros.

Foto:

EFE

Por: EFE
29 de mayo 2020 , 03:57 p.m.

Kai Havertz, con su quinto gol tras el regreso de la Bundesliga, dio la victoria al Bayer Leverkusen, que ganó 0-1 al Friburgo con un tanto del delantero del conjunto dirigido por Peter Bosz.

De momento, el joven talento del fútbol germano, pretendido por muchos clubes europeos, es una de las grandes sensaciones después de la vuelta del fútbol en Alemania.

Ya marcó un par de dobletes al Werder Bremen y al Borussia Mönchengladbach y, tras no ver portería la pasada jornada frente al Wolfsburgo, volvió a retomar su idilio con el gol ante el Friburgo.

Su diana, a los 54 minutos, sirvió a su equipo para sumar tres puntos importantísimos para seguir en la pelea por acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones.

Ahora, con tres unidades más, el Leverkusen ocupa la tercera posición, dos puntos por encima del Leipzig y con tres de ventaja respecto al Borussia Mönchengladbach, ambos con un partido menos.

Havertz apareció después de una primera parte espesa, en la que sólo pudieron marcar Leon Bailey para el Leverkusen y Lucas Holer para el Friburgo, que mandó un remate desviado cerca del poste derecho de la portería defendida por Alexander Schwolow.

A los nueve minutos de la reanudación, Bailey, con una gran asistencia, dejó a Harvetz delante del portero del Friburgo, que fue batido con un disparo casi sin ángulo que bastó al Leverkusen para llevarse los tres puntos.

El Friburgo, que intenta no despegarse de la sexta y última plaza europea, intentó buscar un empate que pudo conseguir al final, cuando Nils Petersen se encontró con una buena parada de Lukas Hradecky que permitió al Leverkusen llevarse la victoria.

El undécimo tanto de Havertz en la Bundesliga y el número quince que anota esta temporada en partido oficial, fue la medicina perfecta para su equipo, que se llevó todos los puntos gracias a un jugador que se ha convertido en la alternativa mediática a los todopoderosos Lewandowski y Haland.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.