¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Brasil y Alemania arrancaron ganando en el Mundial sub-17

Los jugadores de Brasil celebran uno de los goles.

Los jugadores de Brasil celebran uno de los goles.

Foto:AFP

El equipo suramericano derrotó a España, mientras que el europeo se impuso a Costa Rica.

Brasil y Alemania solventaron con idéntico marcador 2-1 sus partidos contra España y Costa Rica, respectivamente, para comenzar con victorias su andadura en el Campeonato del Mundo sub-17 de la India.
El equipo suramericano logró un importantísimo triunfo frente a España en el que, sobre el papel, era el partido más atractivo de la primera ronda del torneo, en un encuentro muy igualado que definió una genialidad de Marcos Antonio y Paulinho.
España comenzó mejor, con un pletórico Ferrán que se mostró durante todo el encuentro como el jugador más desequilibrante de la Roja. Dos minutos le llevó al extremo valencianista dejar solo a Abel Ruiz ante Brazao con un pase que el barcelonista no supo aprovechar y otros tres desbordar por banda derecha para dar un pase que Wesley metió en propia puerta (m.5) cuando el madridista Moukhliss se disponía a marcar a placer.
Con el gol, España se echó atrás para buscar el contragolpe y Brasil se hizo con el control total del partido, ganando terreno y colocando a los de Santi Denia contra su portería. A los 26 minutos, Lincoln aprovechó una pelota muerta en el área pequeña tras error de Pampín para empatar.
Cuando el partido ya entraba en el descuento, Paulinho aprovechó una genialidad, un pase quirúrgico en profundidad de Marcos Antonio para batir a un Fernández completamente vendido y poner el 2-1 que sería definitivo para la Canarinha.
En la segunda mitad, los españoles dominaron más y mostraron por momentos buen juego aunque sin claras oportunidades de gol. Costa Rica tenía un difícil debut en este mundial ante Alemania.
Su andadura pudo haber empezado con un tempranero gol si Alfaro hubiera aprovechado un garrafal error del arquero alemán, pero se llenó de pelota y la mandó a las nubes. No perdonó Arp a los 20, al aprovechar un pase tras una pérdida de balón en el centro del campo tico que puso el 1-0 para los germanos.
Los centroamericanos lo pasaron mal en este tramo, pero aguantaron el marcador y en la reanudación volvieron a meterse en la pelea con un gran tanto de Andrés Gómez. Costa Rica le discutió de tú a tú a los alemanes, pero al final el equipo teutón supo aprovechar un error de Faerron para colocar el 2-1 definitivo (m.88).
En el otro partido del grupo Irán derrotó a Guinea por 3-1, mientras que Níger ganó a Corea del Norte por 1-0 en el segundo partido del Grupo D.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO