Secciones
Síguenos en:
Esta es la regla por la cual se validó el gol polémico de Brasil
Néstor Pitana

Néstor Pitana

Foto:

EFE

Esta es la regla por la cual se validó el gol polémico de Brasil

FOTO:

EFE

El juez dudó en una jugada clave en el juego de la Copa América 2021.

Corría el minuto 78 del partido entre Brasil y Colombia en el grupo B de la Copa América.

El juez, Néstor Pitana, intervino en la jugada, pues el balón le pegó en el cuerpo,  debió parar el compromiso y dar balón a tierra a favor del local, aunque otros expertos advierten que hizo bien porque la esférica quedó en poder de Brasil. 

Le puede interesar: (Video: Brasil vs. Colombia: vea el golazo de Luis Díaz, una joya)

La jugada continuó y después del centro vino el gol de Firmino, que fue revisado por los jueces del VAR, pero Pitana, tras hablar con sus segundos, decretó el 1-1.

Según el reglamento, el juego se detiene siempre y cuando "el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor, o el balón entre directamente en la portería o el equipo en posesión del balón cambie".

Como el balón siguió en posesión del equipo brasileño, es gol parece válido.​


Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.