Con doblete de Rodrygo, Brasil vence 2-1 a Venezuela en el Sub-20

Con doblete de Rodrygo, Brasil vence 2-1 a Venezuela en el Sub-20

Primera victoria del combinado brasileño en el grupo A del Sudamericano.

Brasil vs. Venezuela

El festejo brasileño que logró su primer triunfo en el Sudamericano.

Foto:

EFE / Elvis González

Por: EFE
21 de enero 2019 , 08:08 p.m.

La selección de Brasil dio un gran paso en el Campeonato SurRamericano Sub-20 que se realiza en Chile, al vencer este lunes por 2-1 a Venezuela, líder del grupo A, con un doblete de su estrella Rodrygo.

Brasil, uno de los favoritos de alzarse con el título del torneo, sumó cuatro puntos con este triunfo, dos por debajo de la Vinotinto, pero con un partido menos, lo que agranda sus posibilidades frente a sus próximos dos encuentros, con Chile y Bolivia.

Durante varios pasajes del primer tiempo los venezolanos manejaron el balón, con varias llegadas peligrosas a cargo de Ignacio Anzola, Jan Carlos Hurtado y Pablo Bonilla que hicieron trabajar bastante duro al meta Phelipe. Sin embargo, esta vez sí apareció la magia de Rodrygo, apagada en el encuentro anterior frente a Colombia y a los 39 minutos, la joya que el Santos tiene reservada para el Real Madrid, envió un gran zapatazo algo escorado con el que derrotó al portero Carlos Olses.

Al igual como arrancó la primera fracción, en el segundo tiempo los venezolanos entraron con todo, pero Brasil estuvo muy atento en el fondo para repeler los avances de los llaneros. Fue así como a las 80 minutos, nuevamente apareció la figura de Rodrygo para marcar el segundo gol a favor de su selección.

Pero los venezolanos no habían dicho la última palabra ya que a los 90 minutos Samuel Sosa, con un perfecto tiro libre anotó el descuento al dejar el balón en una de las esquinas de los tres palos defendidos por Phelipe.

Síntesis
2. Brasil:
Phelipe; Emerson, Vitao, Carlos Augusto, Walce; Marcos Antonio, Igor Gomes (m.93, Gabriel Menino), Luan, Rodrygo; Lincoln (m.89, Papagaio) y Marquinos Cipriano. Entrenador: Carlos Amadeu.

1. Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Riki Magana (m.50, Miguel Navarro), Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Carlos Ramos, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado. Entrenador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.39: Rodrygo. 2-0, m.80: Rodrygo. 2-1, m.90: Samuel Sosa. Árbitro: El argentino Facundo Tello amonestó a Gomes y Vitao.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A del Suramericano Sub-20 de Chile disputado en el estadio de El Teniente de Rancagua.

EFE 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.