Brasil, el más ganador de los Mundiales: 5 títulos

Brasil, el más ganador de los Mundiales: 5 títulos

El último lo obtuvo en el certamen de Corea y Japón del 2002

Ronaldo

Ronaldo y el trofeo de campeón del mundo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de julio 2020 , 07:17 p.m.

No hay un seleccionado de fútbol en el planeta más ganador de la Copa Mundo que Brasil. Ya lleva cinco títulos y siempre que llega a la cita es el gran favorito.

La última vez que levantó el trofeo de campeón fue en el Mundial de Corea y Japón del 2002, un certamen perfecto para el combinado dirigido en ese entonces por Luiz Felipe Escolari.

Le puede interesar: (26 años sin Andrés Escobar, el caballero del fútbol)

Ese Brasil fue fantástico, pues tenía en su nómina a grandes estrellas del balompié mundial. Marcos, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y su delantero estrella, Ronaldo, formaron parte de un equipo inolvidable, que obtuvo 21 puntos durante el evento, gracias a los siete triunfos en igual número de partidos jugados.

El camino al título arrancó cuando los brasileños hicieron parte del grupo C, al lado de Turquía, China y Costa Rica, una serie que en el papel era fácil, algo que se confirmó en el campo de juego.

Brasil no tuvo problemas para clasificar a octavos de final, lo hizo pisando duro, ganándole 2-1 a Turquía, 4-0 a China y 2-5 a Costa Rica.

En la siguiente ronda se midió a Bélgica, a la que sacó de su camino con un 2-0. Inglaterra era un rival duro, pero los brasileños salieron adelante 1-2.

En semifinales, los brasileños se volvieron a encontrar con Turquía, uno de sus rivales en el arranque del campeonato, y esta vez el triunfo fue 1-0.

Ya en la final se midieron frente a Alemania, un contrincante de peso, con hombres de la talla de Miroslav Klose, Jens Jeremies y capitaneado por el recordado arquero, Oliver Kahn.

Ronaldo fue el gran artífice del triunfo de Brasil 2-0, pues fue en encargado de anotar ambos tantos, con los que se consagró como el más efectivo de la Copa Mundo.

La defensa de Brasil recibió solo cuatro goles durante el torneo, mientras que sus delanteros anotaron en 18 ocasiones, un balance impecable y que confirma que fue el merecido campeón.

BrasilBrasil, campeón del mundo 2002.
Ronaldo



Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.