Secciones
Síguenos en:
Bolivia, segundo triunfo en línea, venció a Paraguay y recupera camino
Bolivia

Rodrigo Ramallo y la celebración de la victoria.

Foto:

AFP

Bolivia, segundo triunfo en línea, venció a Paraguay y recupera camino

Rodrigo Ramallo y la celebración de la victoria.

FOTO:

AFP

Partido de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. 

Bolivia, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, hizo respetar  su localía y conquistó otros tres puntos en los 3.650 metros de altitud de La Paz a costa de una selección paraguaya, a la que venció 4-0.

La victoria del domingo ante Perú 1-0, la segunda en casa en la eliminatoria, ha dado a la Verde el oxígeno necesario para encarar con más optimismo el duelo ante los paraguayos, que venían de perder 2-0 en su visita a Chile.

Le puede interesar: (Un colombiano, en los 20 jugadores más caros de la eliminatoria)

Los autores de los goles

Los autores de los goles del elenco boliviano fueron Rodrigo Ramallo (21 PT), Moisés Villarroel (8 ST), Víctor Ábrego (39 ST) y Roberto Fernández (49 ST). 

Para este partido, la selección de Farías tuvo las bajas de los defensas Luis Haquín y Adrián Jusino por lesión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente, a lo que se suma la expulsión por roja directa de Henry Vaca.

Bolivia metió presión desde los primeros minutos, urgida de ganar en condición de local. Optó por abrir la cancha por el sector derecho, por medio de su carrilero Rodrigo Ramallo y luego por el volante Juan Carlos Arce.

Con mayor volumen de juego, los bolivianos abrieron el marcador a los 21 minutos con un disparo de zurda de Ramallo que dejó sin capacidad de reacción al meta Antony Silva.

La apertura del marcador empujó a Paraguay a abrirse y a buscar el arco contrario. A los 26 se perdió una gran oportunidad para igualar el marcador, cuando Sanabria falló un penal.

Al pasar la mitad del primero tiempo, el plantel de Eduardo Berizzo emparejó el trámite y comenzó a jugar sin achicarse. Los bolivianos aumentaron los guarismos a los 53, cuando el recién ingresado Villarroel hizo el segundo gol, tras un pase de Martins Moreno en un mortífero contragolpe.

Paraguay no reaccionó 

Paraguay sintió el dolor de las heridas y mantuvo su idea de al menos descontar, hizo el gasto y se quedó al final sin aire en los 3.600 metros de La Paz.

Entonces Bolivia siguió machacando e hizo el tercer gol a los 84 por medio de Ábrego, que había ingresado a la cancha a los 66.

Y el cuarto gol lo alcanzó en los descuentos, a los 90+4, por medio de Roberto Fernández, para darle a Bolivia su resultado más abultado en el presente premundial y a Paraguay un duro golpe del que deberá levantarse. 

Le puede interesar: (Bolivia le ayuda a Colombia: vea los goles con los que le ganó a Paraguay)


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.